¿Cómo está de ánimo tras no alcanzar este Campeonato de España celebrado en Teror por tres dichoso segundos?

Bueno, muy bien. No pasa nada, estoy muy contento con mi participación, pero para mí, lo importante es seguir haciendo lo que me gusta que es participar y correr siempre con deportividad, si lo hubiera ganado... pues muy bien. Ten en cuenta que llevo 16 años practicando este deporte que tanto me gusta, donde he subido casi siempre al podio. Tan solo recuerdo en tres ocasiones donde no he estado, pero como le digo no pasa nada, a seguir participando.

No pudo ser cuando casi lo tenía en las manos...

Bueno, la competición es así. Aparte Alex Marín, es un piloto joven, valiente, donde es la primera vez gana este Campeonato, pero está muy bien, le felicito por su carrera.

Habla de Marín. Él ha reconocido que usted siempre que ha sido su gran adversario, el más duro, que lo ha vuelto a ser en este campeonato, y que eres el contrincante que más difícil se lo pone en cada carrera.

En realidad, yo siempre salgo a competir al máximo respetando a todos los pilotos, y le agradezco su opinión, pero seguiré dándolo todo en cada carrera, ya que es el deporte que me gusta y que practico con ganas de pasármelo bien.

¿Te ayudó o perjudicó el trazado el circuito de Teror?

No, ¡qué va! El circuito era increíble y a mí por lo menos me encantó y estuve muy motivado y más estando en casa. Y es más de verdad con respeto a circuitos anteriores. Este ha mejorado muchísimo e incluso para mí está a un nivel de los disputados en la Copa del Mundo.

Se comentaba que el circuito era un poco exigente con el desnivel bastante pronunciado y tramos muy rápido con polvo suelto.

El desnivel del mismo marcaba una de las dificultades más importante. Normalmente, en otros circuitos, solemos tener niveles pronunciados, pero lo que tenía este circuito es que el corredor que no está acostumbrado sufre. Sin embargo, cada uno de ellos tiene su inconveniente, pero a este no le pongo ninguna pega, estaba todo muy bien.

Usted que ha recorrido mucho mundo compitiendo entre carreras nacionales e internacionales, ¿qué opinión tiene de la organización de la carrera de Teror?

Muy bien, la verdad que se han volcado muchísimo. Han logrado superar a otros Campeonatos de España de otras ediciones de años anteriores. Yo les felicito a todos ellos y les doy una buena nota. Como le dije, lograron un circuito muy potente y por supuesto no tengo nada que decir en contra. Todo ha estado muy bien y como en todas las cosas siempre se puede mejorar pequeños detalles, pero como canario y vecino de la Isla le voy a dar un diez.

Ahora hablemos de tu futuro como ciclista y la esperanza de ser seleccionado para el Campeonato del Mundo de Descenso UCI 2019, que se celebra del 6 al 8 de septiembre en ShowShoe (EE UU). ¿Confía estar en ese escenario con España?

Bueno, estoy a muy buen nivel este año, y con respecto a mi futuro te puedo decir que a lo mejor el año que viene corro en otra modalidad. Pero actualmente me encuentro muy potente. Y en cuanto a la posibilidad de acudir al Campeonato del Mundo, pues es algo que depende del seleccionador. ¿Que cuenta conmigo? Por supuesto que voy a darlo todo y seguro que no le voy a defraudar, ya que estoy más motivado que nunca y por mis patrocinadores Vadebicis, Monoraker, por Canarias y por mi país lo daré todo siempre.