La quince veces campeona del mundo de windsurf -once en estilo libre y cuatro en slalom- Sarah-Quita Offringa, volvió a hacer historia en el Campeonato Mundial de Windsurf de Fuerteventura al vencer en la gran final femenina a Maaike Huvermann y alzarse un año más con el título majorero.

La victoria tiene mejor sabor si cabe para la arubeña, que lleva compitiendo en Fuerteventura desde 2006, dado que Maaike Huvermann va segunda en la clasificación mundial y se le acercaba a solo 33 puntos de diferencia, por lo que el resultado en Sotavento apuntala sus posibilidades de renovar de nuevo el título del Campeonato Mundial y la separa de su rival.

El piloto belga Steven Van Broeckhoven, campeón del mundo de freestyle de windsurf en el año 2011, se hizo con el primer puesto del podio en el Campeonato Mundial de Windsurf de Fuerteventura PWA 2019 en la modalidad masculina al vencer en una delirante manga final al italiano Jacopo Testa.

En tercer lugar queda Youp Schmit, segundo de la clasificación mundial, quien venció en la manga por el tercer y cuarto puestos al también belga Dieter van der Eyken.

Todas las pruebas del Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura cuentan con la calificación oficial mundial, hecho que garantiza la presencia de los mejores competidores del planeta en cada modalidad, cuyos ganadores se repartirán en total 120.000 euros en premios.

El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kitesurfing de Fuerteventura está organizado por el Ayuntamiento de Pájara y René Egli by Meliá y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el patrocinio de Meliá Fuerteventura, así como Padilla Supermercados Spar.