El Poeta Tomás Morales Clipper (1.08.05) mantiene el liderato en la Copa Gran Canaria al superar en el concurso Cabildo Gran Canaria por un segundo al Pueblo Guanche Hospital La Paloma (1.08.06). El casco de San José que salía en la quinta plaza aguantó el acoso de la embarcación del Barranquillo, que salía en la última posición con seis segundos de penalización y que tuvo enormes opciones de llevarse el triunfo. La tercera plaza fue para el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas (1.10.40). El Chacalote Academia Naútica Blanco se trabucó cuando se acercaba a la baliza de Cardoso.

Una primera vuelta a fuera donde el Tomás Morales junto con el Puerto y Pueblo Guanche aprovecharon mejor el barlovento rumbo a la boya de Cardoso y que la iba a negociar el Portuarios, que marcaba mejor la vuelta a tierra. Alargan la vuelta el San José Maspalomas Costa Canaria y Villa de Agüimes. Por detrás, Guerra del Rio Spar y Minerva Granja Piso Firme, que iba a ser el primero en virar para tierra.

La flota al paso por Cardoso se parte en dos. En el grupo de cabeza lo lidera el Portuarios, Puerto de La Luz, Tomás Morales, Villa de Agüimes, Pueblo Guanche, San José y Minerva. Por detrás, San Cristóbal, Roque Nublo Disa, Polivela y Guerra del Rio.

Al paso por San Cristóbal, la flota sufría los contrastes de viento. La baliza la superan por este orden , Portuarios, Puerto de la Luz, Tomás Morales , Villa de Agüimes y Pueblo Guanche, situado en el grupo de cabeza y soplando en la popa del Poeta.

Restaba la última boya situada en las aguas del espigón, que la negocian todos por fuera del mismo y con un Tomás Morales lanzado en busca de la meta. Pasa el casco de San José con una ventaja de 3'30 de ventaja sobre el Pueblo Guanche que la negocia junto con el Villa de Agüimes que le supera por sotavento. El Poeta realiza la última virada para entrar en meta y esperar los tiempos. El Guanche realizaba dos viradas y se quedó a un segundo de igualar al vencedor.