Es su primera vez en Gran Canaria. ¿Qué conoce de la Isla?

Conozco a gente del tenis. Me encanta la energía que tienen los canarios, la actitud por la vida, su alegría... Me encanta todo.

Viene a disputar el ITF W25+H Las Palmas de Gran Canaria y los números indican que es la máxima favorita. ¿Lo cree?

Los números lo indican y me siento bastante bien, con mucha confianza. Vengo de hacer buenos torneos y mi intención es jugar todos los partidos y gestionar la presión de tener que ganarlo.

Buenos torneos, con las semifinales en Palermo y Karlsruhe, lo que le ha permitido entrar en el top-100 mundial. ¿Cómo lo está viviendo?

Con mucha emoción. Me ha venido todo muy rápido y aún lo tengo que asimilar. Lo llevo con la mayor normalidad porque si no te puedes perder mentalmente.

¿Pero lo toma como un buen indicador de su progresión?

Sí. Estoy súper contenta con el trabajo que he hecho y me ha permitido llegar hasta aquí. Llevo muchas semanas compitiendo fuera y creo que esta es la recompensa a toda la preparación.

¿Tiene establecidos objetivos en su mente a corto plazo?

Sinceramente no voy a cambiar de objetivos porque haya cambiado el ránking. Desde enero el objetivo es entrar en el cuadro final de Australia, que se consigue manteniendo el top-100.

Y a largo plazo, ¿cuáles son los sueños de Paula Badosa?

Desde pequeña siempre he querido ser una de las mejores del mundo. ¿Un sueño? Ganar un Grand Slam sería algo muy bonito. Siempre digo que hay que soñar en grande y en cinco años podría estar entre las mejores.

En los últimos días su nombre ha vuelto a escena, no solo por su top-100, sino porque reconocía haber sufrido una 'depresión deportiva'. ¿Lleva bien que se haya recuperado la atención sobre su figura por este aspecto?

Necesitaba explicarle al mundo la parte que no es tan bonita del deportista de alto rendimiento. Es algo que se debería normalizar. Seguro que no soy la única a la que le ha pasado. Pero no me arrepiento de nada. Si ahora se habla más de mí por este tema, tendré que intentar que se vuelva a hablar pero por mis éxitos.

El jugador de baloncesto Álex Abrines también reconoció haber pasado una depresión. ¿Cree que los deportistas no reconocen este problema porque mostrarían una imagen de debilidad?

Seguro. Se tiene una imagen de que los deportistas somos robots perfectos y lo que tenemos que hacer es abrirnos y reconocer nuestro lado humano.

Esa arista humana al que se ha referido en cuanto a que ahora no puede 'parar de reír'. Qué mejor sitio que la Isla para disfutar.

Es un sitio perfecto,la gente súper alegre. Encaja conmigo.

¿Cree que puede ser un referente para las futuras tenistas?

Me gustaría serlo para las jóvenes del futuro y ayudarles con mi experiencia a superar esos momentos de ansiedad. Pero no solo mujeres, sino también hombres.

¿Por quó los suyos son...?

Rafa Nadal en cuanto a superación, en la lucha por cada pelota. Es mi espejo. En chicas me fijo en María Sharapova por su agresividad y su personalidad fuera de la pista. También Carla Suárez ha sido un ejemplo a seguir.

Si no se dedicara al tenis, ¿por dónde encaminaría su vida?

Me dedicaría a la moda. Me encanta. Es el mundo en el que han estado mis padres, pero me decanté por el deporte.

La parcela que muestra en sus redes sociales...

Adoro la ropa, la fotografía. Mi madre cuando dejó de ser modelo se hizo fotógrafa, entonces lo llevo en la sangre. Cuando tengo tiempo libre es lo primero que hago.

Nadal ha dicho que los tenistas deben cobrar acorde a lo que generan. ¿Qué opinión tiene?

Tiene parte de razón porque es capaz de llenar estadios. Entiendo que quién lo consigue quiera cobrar más. Pero por otra parte creo que una mujer hace el mismo esfuerzo que un hombre, así que debemos cobrar parecido. Mi opinión está a un 50%.

¿Espera alguna pregunta que no le hayan hecho nunca?

Pues sí. ¿Cuál es mi comida favorita? Respondo. El sushi.