Los cuartos de final del torneo ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2019 han llenado el club Open Gran Canaria nosolotenis de un combativo juego entre las aspirantes al título, que se decidirá entre la tenista francesa Amandine Hesse, la egipcia Mayar Sherif, la argelina Ines Ibbou y la jugadora suiza Leonie Kung en individual, y entre las mexicanas Victoria Rodríguez-Ana Sofía Sánchez y Marina Bassols-Shuo Feng en dobles.

Las españolas Rosa Vicens y Julia Payola, únicas representantes nacionales que permanecían en la competición, han caído del cuadro durante la jornada de cuartos de final tras ser derrotadas por sus rivales en un día de alto nivel de juego y sana competición en el club de la capital grancanaria. Con la eliminación de las dos tenistas españolas, el ITF Disa Gran Canaria ha quedado en manos internacionales con cuatro nacionalidades diferentes que protagonizarán la recta final del torneo.

En la pista central, una muy combativa Julia Payola no pudo lograr su pase a semifinales ante el poderío de la egipcia Mayar Sherif. La jugadora de El Cairo hizo uso de su mejor pegada y dominó con su derecha un doble 6-3/6-3 que la colocó a un paso de la final. La francesa Amandine Hesse fue la que ha protagonizado la disputa contra la española Rosa Vicens que dejó al torneo sin representación española en dos mangas 6-2/6-4. Con mayor facilidad de la esperada, la gala se colocaba en semifinales, destacando como una de las jugadoras con más seguridad en todos los aspectos del juego.

En el segundo de los partidos de cuartos de final, el marcador se decantó por la raqueta de la suiza Leonie Kung que se impuso a la griega Despina Papamichail en dos sets (3-6/6-7). Mucho más solvente fue la jugadora suiza en el primer set, que rompió el servicio de su rival y cerró su primera manga en 6-3. La reacción de la griega le permitió entrar en el partido tirando con mucho peso desde el fondo de pista, lo que llevó el partido a un tie break que se decidió a favor de la suiza. Kung supo aprovechar los errores no forzados de Papamichail y colocar el resultado a su favor en 7-6.

La última semifinalista salió del encuentro entre la germana Sarah Rebecca Sekulic y la argelina Ines Ibbou, que con un contundente 6-2/6-2 logró su objetivo de pasar a la siguiente ronda. Un juego diferente hizo caer a la alemana, que tropezó en errores que supo aprovechar su rival para hacerse con la victoria. Ines Ibbou se caracteriza por ser una jugadora que, aunque no es ofensiva, tiene un juego sólido y domina los golpes cortados, que lograron desesperar a su contrincante e inclinar el marcador para su victoria.

Rodríguez-Sánchez y Bassols-Feng, a la final de dobles

La pareja mexicana formada por Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez Palau han ganado su pase a la final que se celebrará mañana tras la victoria contra la combinación de la tenista checa Laetitia Pulchartova y la rusa Ekaterina Shalimova, con un cómodo 2-6/1-6 en la tarde de hoy. Con apenas una hora de juego, las tenistas aztecas marcaban su salto a la convocatoria decisiva de mañana, que elegirá a las ganadoras en dobles del ITF Disa Gran Canaria a partir de las 16.30 horas.

Serán sus rivales en su puja para el trofeo la pareja deportiva integrada por la española Marina Bassols y la china Shuo Feng, que pasaron a la final del ITF Disa Gran Canaria tras ganarse a pulso la victoria en un disputado encuentro contra la griega Despina Papamichail y la egipcia Mayar Sherif. La pareja Bassols-Feng comenzó con el marcador de su lado con un primer set a 6-4, que sus contrincantes Papamichail-Sherif lograron invertir con el mismo resultado, 4-6, en una segunda manga. El tercer y decisivo set fue un duelo sin espacio a los errores en la tierra batida, en el que la pareja hispano-china destacó con un juego más sólido y estable. El resultado final de 10-7 para Bassols-Feng incorporó la bandera española en las aspirantes al podio en dobles, donde la tenista de Blanes luchará nuevamente con su tándem deportivo por el título de esta categoría.