La apuesta del Hospital Perpetuo Socorro por el deporte no cesa. Esta semana, en su filosofía de unir deporte y salud, la centro médico llegó a un nuevo acuerdo para convertirse en el responsable de la cobertura sanitaria de la Binter NightRun, que se celebrará el próximo mes de noviembre. Este evento es una prueba donde el nombre del Perpetuo Socorro ya ha dejado sello gracias al Disa HPS Triatlón, equipo que patrocina y cuyos integrantes Saúl Castro y Fran Cabrera son unos habituales del podio -desde la edición de 2013, tanto en Gran Canaria como en Tenerife-.

De esta manera, HPS completa su presencia en las pruebas más multitudinarias deportivas de Gran Canaria. Este año, la entidad sanitaria ha prestado su servicios al Gran Canaria Maratón, la Transgrancanaria o el evento deportivo más multitudinario del curso deportivo: la HPS San Silvestre, que consiguió congregar el 31 de diciembre a 12.000 personas. Un evento que dejó 84.000 euros solidarios fruto del montante de las inscripciones, destinados de manera íntegra a este fin.

Pero además de volcarse en el soporte sanitario de la mayoría de eventos que congregan a miles de deportistas al año, el Hospital Perpetuo Socorro también cuida a los deportistas que pasean el nombre de Gran Canaria al más alto nivel.

El verano lo inauguró un año más la UD Las Palmas. Los objetivos que se trazan son claros: garantizar el pleno estado de forma del jugador, dictaminar su nivel de aptitud para el deporte de competición y ofrecer, según sus características, unas recomendaciones tanto médicas como deportivas, nutricionales y técnicas que puedan servir para la mejora de su rendimiento.

Una tarea encomendada a Clara Quintana, responsable de la unidad de Medicina Deportiva del centro y especialista del área, junto a Gerardo Garcés, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica.

Esta semana, el Herbalife Gran Canaria también ha empezado a dejarse ver por el Hospital Perpetuo Socorro. El jugador más madrugador fue Fabio Santana. El base grancanario pasó el reconocimiento médico el pasado miércoles. Una lista de jugadores a la que se sumó el canterano Javi López.

Nuevos 'fichajes'

Además, a través de un acuerdo firmado con la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria, el Hospital Perpetuo Socorro se hará cargo de los servicios médicos de los distintos equipos que se congregan bajo dicho colectivo. Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria ya han pasado por este trámite antes de comenzar su pretemporada, marcada por su primera presencia en la Champions League y la defensa del título de la Liga Guerreras Iberdrola, el primero que llega a las vitrinas del club.