El majorero Darwin Echeverry u el palmero Samuel García, integrantes de la selección española de atletismo, cumplieron en el Campeonato de Europa de selecciones celebrado en Bydgoszcz (Polonia).

Por su parte, Samuel García continúa dando pasos de cara a lograr la mínima en 400 metros, en pos de comparecer en el Campeonato del Mundo de Doha. Este pasado fin de semana, el palmero ayudó a que España se mantuviera en la máxima categoría de combinados nacionales a nivel continental.

El atleta perteneciente al Tenerife CajaCanarias sumó puntos para la rojigualda en las pruebas de los 200 metros y el relevo 4x400. En la primera, se plantó en una final donde terminó penúltimo. Partió por la calle dos, la peor, y certificó un tiempo de 21.08 segundos. En el relevo largo, junto a sus compañeros Óscar Husillosy y Bernat Erta, terminó cuarto en la final, con un cronómetro de 3:04.52 minutos.

En esa prueba también estuvo presente el majorero Darwin Echeverry -Tenerife CajaCanarias-. Además, Echeverry dejó una marca de récord. Fuera de las competiciones puntuables, el colofón definitivo del pasado viernes lo puso con el cuarteto de 4x400 mixto que ha corrido una prueba fabulosa logrando la mejor marca de la historia. Algo que consiguió junto a sus compañeros Andrea Jiménez, Carmen Avilés y Bernat Erta para establecer un nuevo récord de España en esta especialidad dejándolo en 3:20.47, solo superados sobre la pista por Gran Bretaña (3:19.40) y superando a Francia (3:20.91) en un apretado final.

En el resto de pruebas del último día, España firmó tres triunfos. Orlando Ortega (110 metros vallas), Fernando Carro (3.000 metros obstáculos) y Adel Mechaal (3.000 metros) abanderaron con sus victorias la gran actuación en Bydgoszcz (Polonia) del equipo español, que seguirá entre los grandes de Europa pese a que la máxima categoría se reduce de doce a ocho equipos. La anfitriona Polonia obtuvo su primer título continental en la división de oro con 335 puntos, seguida de Alemania (315,5), Francia (305,5), Italia (304), Gran Bretaña (302,5), España (285,5) y Ucrania (218), los siete equipos que seguirán en la máxima categoría dentro de dos años en Minsk, junto a Portugal.