Gradas repletas y mucha expectación en la final individual del ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2019. En la pista central del Club Open Gran Canaria nosolotenis de Tamaraceite se veían las caras la egipcia Maiar Sherif y la suiza Leonie Kung, que llegaban al encuentro tras una impecable actuación durante todo el torneo. Aunque con estilos muy diferentes, las dos jugadoras han demostrado ser firmes aspirantes al título a lo largo del torneo. Finalmente, la victoria era para Sherif por un contundente resultado, 6-1 y 6-0.

El encuentro comenzaba con ambas deportistas concentradas y muy entregadas. Sherif, fiel a su estilo agresivo y muy visceral, no dejaba de buscar desde el principio cualquier hueco de su contrincante para hacerla correr. La suiza por su parte, parecía acusar más que su rival el cansancio acumulado de toda la semana, y poco a poco su juego iba perdiendo en energía. Así, en menos de media hora, Maiar Sherif se hacía con el primer set por 6/1 ante el aplauso de un público entregado que no perdía detalle desde las gradas.El segundo set, en blanco para la egipcia.

El ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2019 comienza hoy mismo con su fase previa. En total, 32 jugadoras que buscarán una de las 8 plazas que completan el cuadro final.