Hoy quedó completo el cuadro principal del ITF World Tennis Tour Disa 2019 Las Palmas de Gran Canaria y ya comenzaron los primeros encuentros con los que las jóvenes promesas del tenis femenino, que se encuentran estos días compitiendo en las pistas del Club Open Gran Canaria nosolotenis, luchan por el título. Este segundo torneo, que se disputará hasta el próximo 18 de agosto, vuelve a ofrecer espectáculo y deporte en vivo para los aficionados al tenis en las instalaciones del club en Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.

Hoy finalizaba la fase clasificatoria en la que 32 jugadoras se han disputado las ocho plazas disponibles para el cuadro final. Se hacían con ellas las españolas Yvonne Cavalle-Reimers, Lucía Cortez y María Gutiérrez. Junto a ellas, la alemana Sara-Rebecca Sekulic, la italiana Camilla Rosatello, la rusa Olga Doroshina, la australiana Alexandra Bozovic y la sueca Fanny Ostlun.

La primera victoria de la jornada llegaba de la raqueta de Yvonne Cavalle-Reimers, muy superior a su contrincante, la serbia Bojana Marinkovic. La mallorquina vencía por un contundente 6/1 6/2. También la italiana Camilla Rosatello dejaba prácticamente sin opciones a la rusa Zoe Kruger por un doble 6/1, en apenas una hora de partido. Mucho más complicado lo tuvo la alemana Sara-Rebecca Sekulic, que necesitó llegar al tie break para imponerse a la norteamericana Ashley Lahey, fiel a su estilo agresivo y versátil. Resultado final, 1/6 6/4 10/3. También la china Shuo Feng se despedía de la competición por individuales al caer derrotada por la rusa Olga Doroshina por 6/0 6/2.

Brillante papel el de Lucía Cortez en su encuentro frente a la murciana Alba Carrillo, que le valía el pase al cuadro principal por 6/2 6/0. Se quedaban a las puertas sin embargo la mexicana Victoria Rodríguez, derrotada por dos sets a cero por la madrileña María Gutiérrez, y la eslovaka Tereza Mihalikova, que perdía también por dos sets a cero contra la sueca Fanny Ostlun. Aunque si un partido arrancaba expectación y curiosidad en las gradas del Club Open Gran Canaria durante la mañana era sin duda el disputado entre la australiana Alexandra Bozovic y la jugadora junior Oksana Selekhmeteva, de tan sólo 16 años. Fue finalmente la australiana la que se proclamó vencedora por dos tie breaks en los que la joven promesa rusa afincada en España dejó claro que habrá que seguir muy de cerca sus pasos.

Arranca el cuadro principal

Durante la tarde se mostraba muy superior la aragonesa Irene Burillo, que apenas dejó opciones a la joven catalana Julia Payola. Burillo, número 400 en el ranking WTA, se hacía con la victoria en este primer partido por 6/0 6/3. Quien no lo tuvo nada fácil fue la abulense Paula Arias Manjón, que perdía 6/3 6/2 contra la rusa Daria Mishina, demostrando, eso sí, nivel y coraje. Aunque la sorpresa de la jornada la daba la canaria Ana Lantigua, que llegaba al cuadro principal con una Wild Card de la organización. La joven grancanaria protagonizaba un disputadísimo partido frente a la búlgara Dia Evtimova. Si bien la veterana jugadora procedente de Hascovo se anotaba el primer set por 2/6, la joven promesa isleña estuvo incontestable en los dos siguientes, que ganó por 6/0 6/3.

También durante la jornada de hoy han dado comienzo los partidos de dobles del ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria 2019. El primero de ellos, todo un duelo de españolas: las canarias Marta García Reboredo y Andrea Sauco se medían ante Yvonne Cavalle-Reimers y Lucía Cortez. Triunfo para estas últimas por 6/0 6/1.