El ITF World Tennis Tour Disa 2019 Las Palmas de Gran Canaria ya tiene a sus finalistas. Ellas son la granadina Nuria Párrizas y la turca Cagla Buyukakcay, segunda cabeza de serie, que se disputarán el título de campeona hoy a partir de las 11,30 horas en las instalaciones del Club Open Gran Canaria nosolotenis, en Tamaraceite. De momento el campeonato ya tiene a sus ganadoras de dobles, la catalana Marina Bassols y la china Shuo Feng se proclamaban vencedoras ante las favoritas de la modalidad, la francesa Manon Arcangioli y la belga Kimberley Zimmermann, tras vencerlas por 6-3 y 6-1.

La española Nuria Párrizas acabó con la mexicana Ana Sofía Sánchez. Mucho más concentrada y solvente que su rival, la granadina se hacía con el primer set de forma muy cómoda por 6-3. Pero la mexicana no estaba dispuesta a tirar la toalla. Aún así, mucho más serena, Párrizas sumó su segundo set por 6-4 y así su pase a la gran final.

En dobles, la catalana Marina Bassols, se hacía con el título junto a su compañera, la china Shuo Feng, tras un gran día frente a la francesa Manon Arcangioli y la belga Kimberley Zimmermann por 6-3 y 6-1. Se trata de la primera vez que gana una española en dobles desde que estos torneos ostentan la categoría 25.000.