El Sevilla de Julen Lopetegui firmó una victoria clara contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-2) en su estreno en la LaLiga gracias a los goles de Reguilón, en la primera mitad, y de Nolito, al borde del final, en un choque en el que al anfitrión le faltó pegada.

El balón fue del Sevilla en los primeros compases del partido. Reguilón amenazó en varias ocasiones la portería de Diego López, sin que hubiera una respuesta clara por parte de los pericos. Los visitantes dificultaban la circulación. Sólo un tímido cabezazo de Wu Le inquietó a Vaclik.

A partir del primer cuarto de hora, el Espanyol enseñó más los dientes. Varios saques de esquina buscaron a Ferreyra, sin éxito. Pero el tono blanquiazul era otro. Los de Lopetegui no habían bajado el listón y en el 20 Navas examinaba los reflejos de Diego López desde la banda derecha.

El pulso se decantó hacia el lado del anfitrión antes del descanso. El Espanyol lo probó con un latigazo de Vargas desde fuera del área. Apostaba por posesiones largas y combinaciones sin riesgos que provocaron que la mayoría de acercamientos en este tramo fueran locales. Aunque sin puntería.

De todos modos, el Sevilla fue el que se llevó el premio justo antes de irse a los vestuarios. En los minutos finales, presionó como nunca y firmó el 1-0 en el 43. Reguilón aprovechó un rechace de Diego López, que despejó un remate de De Jong, y marcó.

En la reanudación, el partido subió sus revoluciones. Ambos conjuntos buscaban el gol y, finalmente, el Espanyol pareció llevarse la mejor parte. En el minuto 55, el colegiado señaló penalti por una supuesta mano de Diego Carlos, aunque finalmente lo desestimó al consultar el VAR.

David Gallego buscó soluciones en el banquillo para desatascar el encuentro y dio entrada a Darder, especialista en la circulación del balón. Los pericos mostraron más desparpajo, pero estaban más desprotegidos atrás. Y el Sevilla no tenía intención de replegarse y vivir de rentas.

Lo dejó claro Nolito, en el minuto 72, al fallar un uno contra uno ante Diego López. El atacante mandó el disparo por encima del larguero. El entrenador blanquiazul modificó su esquema táctico inicial a uno más ofensivo, con tres centrales, buscando el empate. El final del choque se acercaba y el guión se mantenía.

Nolito lo volvió a probar y esta vez no especuló. En el minuto 86, el delantero gaditano dejó sentados a los dos centrales del Espanyol y definió con facilidad el 0-2. Un tiro ajustado al poste derecho imparable para Diego López. Ya no quedaba más margen para sorpresas, ni en los seis minutos de tiempo añadido.


Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Lluís López, Dídac Vilà; Marc Roca, V.Sánchez (Darder, min.64), Matías Vargas, Melendo; Wu Lei (Campuzano, min.70) y Ferreyra (Calero, min.81).

2 . Sevilla FC: Vaclik; Navas, Diego Carlos (Koundé, min.75), Carriço, Reguilón; Fernando, Óliver Torres (Gudelj, min.77), Joan Jordán; Nolito, Ocampos (Munir, min.60) y Luuk de Jong.

Goles: 0-1, min.43: Reguilón. 0-2, min.86: Nolito.

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Reguilón (min.39), Ocampos (min.48), Víctor Sánchez (min.51) y Vargas (min.59).

Indicencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadim ante 19.832 espectadores.