Las nuevas generaciones de nadadores conquistaron ayer el podio de la XXV Travesía a Nado San Ginés-Real Club Náutico de Arrecife (RCNA). El júnior Luis Guadarfía (14:37) y la infantil Kennedy Hope Denby (15:43), ambos del CN Nadamas, se proclamaron vencedores absolutos de la competición de natación más popular del verano capitalino, que a su vez es la quinta prueba de la IX Copa de Natación de Aguas Abiertas de Lanzarote del Cabildo. El fuerte viento sopló a favor de los 360 participantes en todas las categorías desde prebenjamín hasta máster.

La llegada de la general fue muy ajustada y a un segundo de Guadarfía entró Javier Betancort (Nadamas), mientras que la tercera posición fue para Óscar Martín (Nonadamos), a dos segundos del ganador. Los tres primeros clasificados eran de categoría júnior y subieron al podio como ganadores de la general y de su categoría.

La infantil Hope Denby y Nadia Martín, ambas de Nadamas, cruzaron la meta con el mismo tiempo de 15:43 y se convirtieron en las dos primeras clasificadas femeninas y ganadoras de la categoría infantil femenina.

Entre La Rocar y la rampa

El recorrido más largo fue el de las categorías infantiles, júnior y máster, desde la playa de La Rocar, pasando por el Puente de las Bolas, hasta la rampa del RCNA, donde se situó la meta. La organización dio la salida a las 15.15 horas en La Rocar, pero la jornada se inició con la distancia de 50 metros para pre-benjamín, no clasificatoria, y continuó con las de benjamín (400 metros) y alevín (800 metros).

Los clubes Nadamas, Vulcania y Nonadamos, fueron primero, segundo y tercero, respectivamente. El presidente del RCNA, Julio Romero, presidió la entrega de premios junto al consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Aparicio, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González.