Kenneth Gasque, danés que participó cuatro veces en el Campeonato Mundial de Kona (1985, 1987, 1989 y 2005) y en 1992 fundó el Ironman Lanzarote, entra en el salón de la fama de la franquicia Ironman como uno de los personajes más importantes de la historia del trialón.

El excorredor se fijó en los campeonatos mundiales para fundar así el club en la isla conejera, ya que consideraba que era el lugar perfecto para replicar las condiciones de Kona. Por ello, el Ironman de Lanzarote es el segundo evento más antiguo de Europa. El director honorario de carrera es muy querido por los participantes del Ironman Lanzarote y recordado por estar en la línea de meta para saludar y estrechar la mano de cada finisher.

Kenneth ha entrado este año en el salón de la fama del Ironman como reconocimiento a sus méritos en el deporte del triatlón. Además, ha capitaneado otras pruebas deportivas importantes como el Ocean Lava o la Wine Run, por lo que también fue reconocido por el Cabildo con el premio Isla de Lanzarote en 2014, la mayor disintinción turística que otorga dicha insitución.