Ayer se presentó la segunda edición del Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. El evento comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado. La competición se disputará en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde.

Este evento cuenta con un gran cartel. El campeón del año pasado, el Rocasa Gran Canaria, se enfrentará a otros tres rivales de entidad como son el Rincón Fertilidad Málaga, el Bonden Handball sueco y el VZV Juro Urinek holandés. El formato bajo el que competirán será el de un "todos contra todos".

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, repasó la apuesta que desde la institución se viene haciendo por el club teldense: "La consejería de Deportes quiere seguir haciendo una apuesta decidida por el balonmano femenino".

El presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, subrayó que "son cuatro equipos de nivel que compiten en Europa. Invitamos al Málaga porque nos servirá para medir nuestro nivel con un equipo de nuestra liga, además de invitar a un equipo sueco y otro holandés que representan dos ligas potentes europeas".

En lo que se refiere a la próxima temporada, el mandatario del club teldense resaltó "que el equipo tiene las mismas ilusiones y objetivos que todas las temporadas". Además, explicó que "saldrán a hacerlo lo mejor posible, aunque todo dependerá de los equipos que se encuentren por el camino". Una campaña de máxima exigencia que empezará con la previa de la Champions, en donde confían hacer unos buenos partidos para poder llegar a la fase de grupos en su primera participación.

Las entradas para el torneo son gratuitas, de modo que los espectadores pueden pasar a ver la evolución de este evento. Además, se podrá seguir en directo a través del streaming por el canal de YouTube del Rocasa Gran Canaria.

En el acto estuvieron presentes todos los miembros de la plantilla del Rocasa Gran Canaria, acompañados por parte del cuerpo técnico y la directiva del club teldense.