El Maspalomas Pro 2019 Eurotour ha dado un salto cualitativo en el circuito de paddle surf para atraer a los mejores riders europeos, de ahí que vaya a contar en esta ocasión con la presencia de los italianos Caterina Stenta, considerada la estrella del SUP femenino en Italia, Nicola Masci, el francés afincado en Tenerife, Oliver Lavoisey, y el catalán Miquel Roigé, que firman la nómina de favoritos a hacerse con el título en las playas de Maspalomas el próximo sábado .

En esta edición, el formato del Maspalomas Pro Race 2018 se divide en cuatro categorías: Élite, Sub18, Sub16 y Amateur, siendo las categorías Élite y Sub 18 las que puntúen únicamente con tablas de 14 pies.

La carrera se disputará en un circuito balizado de 15 kilómetros, en las distancias Élite y Sub18, con su punto de salida y meta en la zona deportiva de Playa de Inglés, a la altura del chiringuito número 5, con más de 300 metros cuadrados de competición a pie de playa y su trazado comprende diferentes tramos que alternarán el race con el surf en olas. Mientras que las categorías Sub16 y Amateur constarán de un circuito de 7,5 kilómetros.

Cada una de ellas clasificarán por categorías masculina y femenina, exceptuando categoría Élite, que será Open.

El director del evento, Eduardo Díaz, destacó durante el acto de presentación celebrado ayer, que serán cerca de 50 los deportistas que se darán cita en esta competición, en la que no faltará el espectáculo."Tenemos un formato muy atractivo que combina una distancia de 15 kilómetros, con siete boyas colocadas de forma estratégica con unas olas y unos rompientes que obligarán a los riders a ejecutar unos giros espectaculares. Tendrán que ser competidores muy completos, no sólo rápidos, sino también hábiles", destacó el directivo.