El Rocasa Gran Canaria abrió el II Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte con una victoria sobre el conjunto holandés VZV Juro Urinek por 26-21 en un partido que dominó desde el primer minuto y no dio opciones a las europeas de acercarse en el marcador en ningún momento.

El técnico insular Carlos Herrera aprovechó para dar minutos a los nuevos fichajes e ir probando nuevas sensaciones de cara a la nueva temporada. En este caso, la guardameta Ana Palomino ocupó la portería en detrimento de la sempiterna Silvia Navarro y dejó una buena imagen, al nivel de la internacional.

Comandando la primera parte a través de Haridian Rodríguez y Lisandra Lussón, permitió a que el equipo teldense se despegara en el tanteador 17-10 y dejaba patente la superioridad de las grancanarias.

Silvia Navarro saltó a la cancha en la segunda parte y aumentó la renta del Rocasa con dos tantos tantos de Haridian Rodríguez y de Alba Spugnini y dejaban prácticamente el partido sentenciado ante las holandesas.

El VZV Juro Urinek reaccionó en el tramo final del encuentro y con cuatro goles consecutivos dejó el tanteador final en un todavía abultado 26-21, con la presencia en pista de la tercera portero teldense, Inés Sánchez; además de jugar incluso por momentos con una portero-jugador.

El Rincones de Fertilidad Málaga, por su parte, en el partido inaugural ante el cuarto equipo del torneo, el Boden Handboll, se impuso a las suecas por un marcador 27-22, después de remontar un 10-11 adverso en la primera parte, que hacía presagiar una ligera superioridad escandinavo.

Hoy juega el Boden-Juro Urinek (17.30) y el Rocasa-Málaga (19.30), ambos en el Pabellón Antonio Moreno.