Hoy juegan el primer partido de esta temporada contra el Atlético Unión Güímar, ¿Cómo afronta el equipo el encuentro?

Todos los partidos de la categoría son difíciles porque prácticamente todos los equipos se entrenan muy bien y se esfuerzan mucho y el Güímar no va a ser menos. Va a ser un partido muy competido y, en el periodo en el que es, seguramente lo van a poner muy difícil.

¿Lo ve más complicado al ser fuera de casa?

Empezar fuera de casa es un hándicap y está claro que eso complica el encuentro, pero hay que jugar e intentar comenzar la temporada lo mejor posible.

¿Cuál es el objetivo de esta temporada?

Lucharemos por estar en posiciones de playoffs, estar entre los cuatro primeros. Además, formar una plantilla bastante competitiva y ver si somos capaces de cumplir unos objetivos que, a excepción de este último año, el San Fernando siempre ha estado en lo más alto de la tabla.

Llegó al San Fernando en diciembre del año pasado, tras la destitución de Tino Déniz como entrenador. ¿Cómo estaba el equipo en ese momento?

El equipo había conseguido cinco victorias en 17 jornadas y se encontraba en las partes bajas de la clasificación, como es lógico lo que intenté fue mejorar la autoestima de los futbolistas para que ganaran confianza y que los jugadores sacaran lo mejor de si mismos. Tras esto, la verdad es que nos fue bastante bien y conseguimos ser el mejor equipo en la segunda vuelta.

Su retorno se produjo tras estar en Ecuador, con el Independiente del Valle, ¿Cómo fue su etapa allí?

Estuve dentro de la dirección deportiva, fue una experiencia muy bonita y gratificante en un club que está en progresión. Incluso en 2016 fue subcampeón de la Copa Libertadores. Estoy muy contento de haber formado parte de un equipo tan grande como el Independiente. De hecho, no fui el único grancanario allí, ahora se encuentra Miguel Ángel Ramírez como entrenador, además del preparador físico, que también es canario.

¿Qué tal fue el regreso a Gran Canaria?

Fue bastante exprés. El San Fernando me llamó para hacerse con mis servicios y fue aterrizar en la Isla y prácticamente ponerme a entrar con el equipo en Maspalomas. No me ha dado tiempo a casi nada más que entregarme al cien por cien con el club para poder lograr el objetivo que todos queremos.

¿Cómo se define usted como entrenador?

Sinceramente, no lo sé. Quizá, viéndome desde fuera sea demasiado exigente con la plantilla y busco sacar el mayor rendimiento de todos los jugadores. Además, me gusta el buen trato del balón y que el equipo siempre sea luchador.

Con motivo del 70 aniversario de la UD Las Palmas

Estuve 10 temporadas dentro del club, por lo que ha sido muy importante ya que he realizado toda una vida deportiva. Me llevo grandes recuerdos y es un sentimiento que siempre irá conmigo a todos los lados. Por ello, le deseo lo mejor al club y esperemos que la llegada de canteranos al primer equipo ayude a que se consoliden unas bases y que el ascenso a Primera División esté lo más cerca posible.

David García [excapitán de la UD] ha estado este verano entrenando en su equipo. ¿Cómo ha visto al jugador?

Sigue estando con nosotros y es uno más dentro del grupo. El club le ha dado la oportunidad de entrenar con nosotros para mantenerse en buena forma física mientras espera la oferta de algún equipo. El comportamiento de García es exquisito y es todo un profesional.

¿Jugará con la UD San Fernando

A día de hoy solo está entrenando y el futuro ya dirá donde acabará. Lógicamente, me gustaría que un jugador como él estuviera en mi equipo porque tiene una gran experiencia en el mundo del fútbol y, como ya dije, es muy profesional.