Las Palmas C: Pablo Galnares; Isidro (Dito, 69'), Joussef, Nebai, Dani Ojeda, Saúl Coco, Eleder, Suso (Josemi, 69'), Adib, Yeray y Pipo (Diego Hernández, 73').

Ibarra: Julio; Yerobe, Mendy (Cristian, 56'), Tato, Moreno; Dani González, Dylan, Lisandro, Carballo (Óliver, 86'); Jou y Jonathan Sesma (Alexis, 58').

Gol: 0-1.- (84'): Dylan.

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por los locales a Suso; y por los visitantes Mendy, Yerobe, Dylan y Carballo.

El Ibarra dio una de las primeras sorpresas de este grupo canario de la Tercera División al doblegar al segundo filial de la UD Las Palmas en el recinto de Siete Palmas (0-1). El conjunto en el que se estrenaba Yoni Oujo llevó el peso del juego y gozó de buenas oportunidades para no irse de vacío, en especial con una pena máxima marrada, antes del descanso, por Pipo. En la recta final de la contienda, la estrategia de Michel Brito dio sus frutos y Dylan dio los tres puntos a los galleteros.

El encuentro arrancó con un segundo filial amarillo más dominador, que trató de hacerse con el control del juego realizando buenas transiciones de defensa a ataque con las que superar el sólido engranaje defensivo del Ibarra.

A los diez minutos, el conjunto dirigido por Yoni Oujo gozó de la primera ocasión con un remate de Saúl Coco, a placer, tras un centro desde banda izquierda, que se marchó por encima del travesaño de la portería galletera. Rebasado el cuarto de hora, un tiro desde el flanco derecho de Adib lo atajó, en dos tiempos, el meta majorero Julio. Poco después, el propio Adib lo volvió a intentar con un tiro cruzado, tras un pase en profundidad, que se le fue desviado.

Al filo de la media hora, el Ibarra estuvo muy cerca de desnivelar la balanza a su favor, a través de Mendy, quien recogió un rechazo en la frontal del área y lanzó un remate que se marchó muy cerca del palo derecho.

Antes del descanso, un cambio de orientación de Joussef lo aprovechó su compañero Eleder para internarse dentro del área, siendo derribado por el aronero Mendy. El visitante Julio se convirtió en el salvador de su equipo al detener la pena máxima ejecutada por el amarillo Pipo.

Con el receso, la intensidad del juego comenzó a decaer por el fuerte calor imperante sobre el Anexo del Estadio de Gran Canaria. El Ibarra adelantó sus líneas, mostrándose también solvente en tareas defensivas, lo que imposibilitó a los canteranos amarillos disfrutar de oportunidades sobre el marco de Julio.

El local Josemi, a poco de ingresar en el terreno de juego, obligó a Julio a emplearse a fondo para evitar el tanto del centrocampista Josemi.

En el minuto 84, el Ibarra tiró de experiencia para aprovechar su oportunidad. En una bonita jugada de estrategia, Dylan se sacó un remate colocado desde dentro del área con el que batió a Pablo Galnares. En el alargue, el filial acarició el empate con un testarazo de Dani Ojeda.