Unión Viera: Álex Guanche; Ramón, Elvis, Xiraxi, Sergio González (Guillermo Octavio, 61'), Jorge Flores, Kevin Fernández, Trujillo (Dani Herrera, 71'), Kevin Pérez, Calem y Juan Carlos Blanco (Mario Santana, 65').

Tenerife B: Otaño; Sergio, Faridi Mussa, Alemán, Diego, Lempa, Borja Llarena (Thierno, 61'), Benítez, Adri, Tito (Ale Cruz, 85') y Elliot (Ale Martínez, 71') .

Gol: 0-1: (18') Borja Llarena.

Árbitro: Alexis Vega Pérez. Amonestó por los locales a Jorge Flores, Ramón y Guimerno Octavio; y por los visitantes a Tito y Faridi Mussa.

El Unión Viera arrancó la temporada de Tercera con una derrota (0-1) frente al Tenerife. Un solitario tanto de Borja Llarena, rebasado el cuarto de hora, permitió a los blanquiazules estrenarse con triunfo en el Alfonso Silva. El fuerte calor imperante sobre el recinto de La Ballena marcó el devenir de un encuentro en el que el Viera trató de establecer la igualada, pero se encontró enfrente con un solvente cuadro de Leandro Cabrera Mazinho y con el portero Otaño.

A poco de arrancarse el encuentro, el equipo de Mazinho fue el que gozó del primer acercamiento para inaugurar el marcador, con una acción en la que Adri se quedó solo, pero su remate de vaselina la atrapó sin problemas el cancerbero rojinegro Álex Guanche. La respuesta del conjunto de Schamann se produjo con una clara oportunidad en la que el remate de Kevin Fernández se marchó alto.

Rebasado el cuarto de hora, Borja Llarena marcó el primer gol de la liga con un remate ajustado al palo derecho de la portería de Álex Guanche, tras llegar desde segunda línea.

Con el receso se vio un partido más abierto en el que dominó el Unión Viera frente a un conjunto tinerfeño, muy bien plantado sobre el Alfonso Silva. En el minuto 76, el Unión Viera disfrutó de una de las ocasiones más claras de la segunda mitad para poner las tablas. Una falta directa, desde la frontal, ejecutada por Xiraxi, se colaba por el palo derecho de la portería blanquiazul, pero Otaño reaccionó a tiempo para detener el balón con una gran estirada.

Los locales buscaron la igualada hasta el final, pero no tuvieron fortuna. Incluso, el Tenerife B pudo sentenciar en un contragolpe de Ale Cruz.