El Rocasa Gran Canaria completó el rosco del II Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte y tras vencer al Boden sueco por 26-20 consiguió revalidar el título. Lisandra Lusón fue nombrada MVP del torneo.

Teldenses y suecas afrontaban el último choque con la idea de sumar un triunfo que les permitiese alzarse con el triunfo final, tras imponerse el Rincón Fertilidad de Málaga al Juro Unirek VZV holandés en el primer choque de la jornada sabatina.

Mejor puesta en escena la que propuso el Boden en el arranque del encuentro, con dos tantos consecutivos materializados por Johanna Hellgren y Emmy Nordmark que les daba la primera ventaja del encuentro, respondiendo las locales con un latigazo de Sayna que las mantenía a una distancia prudencial.

El Rocasa no se encontraba cómodo sobre la pista y no encontraba ninguna facilidad para acercarse a la meta defendida por Virginia Robles, que se beneficiaba de la provisional falta de puntería de las teldenses para mantener un colchón de dos goles de ventaja.

Lisandra Lussón desde los 7 metros se encargaba de romper la igualada sobre la bocina llegándose al ecuador con 12-11 a favor del conjunto de Las Remudas.

Dos goles en la reanudación del partido por parte de Arinegua Pérez y Sayna Mbengue dejaban a las claras la intención de las locales de no querer dejar lugar a la sorpresa, en un partido que parecía controlado por las pupilas de Carlos Herrera, que encontraban en la vertiginosa velocidad de Paula Valdivia la llave de la tranquilidad en una segunda mitad en la que controlaban plácidamente el encuentro.

Georgina Ramos y Alba Spugnini las encargadas de cerrar el marcador con los dos últimos tantos del torneo, que certificaba el triunfo en el encuentro del Rocasa Gran Canaria (26-20).