La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran estreno de Granda en la Copa del Mundo

Líder de la clase RS:X tras la primera jornada en Japón | Cantero marcha segunda en 470

Ángel Granda, ayer, durante el transcurso de una de las regatas del día. SAILING ENERGY

Sensacional debut de los regatistas grancanarios que, defendiendo los colores del equipo preolímpico español, disputan hasta el próximo domingo la cita de la Copa del Mundo que se celebra en Enoshima (Japón), la sede de las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Sobresale la actuación de Ángel Granda, que alcanzó el liderato en la clase RS:X (tablas). Con un primero, un undécimo (resultado que descartaba) y un segundo puesto, se encaramó en lo más alto de la clasificación general provisional.

El suyo no es el único podio con sabor grancanario que dejó la primera jornada del evento, que reúne a un total de 496 regatistas de 46 naciones, entre ellos 29 campeones olímpicos.

En la clase 470 femenina, Patricia Cantero, formando equipo con la catalana Silvia Mas, ocupa la segunda posición de la general de su categoría tras finalizar en la segunda posición en la única manga disputada ayer.

También buenas noticias para los grancanarios en Laser, con dos regatistas ubicados en el top 10. En Standard, Joel Rodríguez marcha en séptimo lugar tras firmar un décimo y un octavo puesto en la dos regatas inaugurales. Menos suerte tuvo su compañero Joaquín Blanco (24º).

Por su parte, Martina Reino marcha sexta en Radial femenino después de conseguir un octavo y un noveno como parciales en la primera jornada.

En cuanto a la clase mixta de Nacra 17, la grancanaria Tara Pacheco, que forma tripulación con el catalán Florian Trittel, acecha también el top 10. Figura en la decimotercera posición tras conseguir en el debut un decimocuarto y un decimoséptimo, respectivamente, en las dos mangas del día.

Hoy, en la segunda jornada, las previsiones apuntan a que las condiciones metereológicas van cambiar. Se esperan vientos de componente sur-suroeste de 19 a 25 nudos y olas de 2 a 2,5 metros, lo que podría provocar la suspensión de las pruebas.

Compartir el artículo

stats