El presidente de Spar Gran Canaria, Ángel Medina, y el consejero Jesús Díaz, junto a Miguel Ángel Sánchez, presidente del CD Femarguín, han firmado este miércoles el acuerdo que contempla a la cadena de supermercados como patrocinador oficial del club para la próxima temporada.

El grupo empresarial realiza así una decidida apuesta por el equipo grancanario, con la intención de aportar su profesionalidad a una entidad deportiva referente en la Isla, que militará en la nueva liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino nacional.

El CD Femarguín pasará a denominarse CDF Spar Gran Canaria merced a este nuevo patrocinio. El club, fundado en 2010 -desde 2001 era la sección femenina del CD Arguineguín-, cuenta con más de medio centenar de jugadoras inscritas en las diferentes categorías: Segunda División Pro, Liga Territorial e Infantil.

A lo largo de su trayectoria, la entidad sureña ha pasado a ser uno de los equipos punteros del Archipiélago, consiguiendo importantes logros. En su palmarés destacan los seis títulos de campeón liguero, tres veces campeón de Canarias y seis presencias en la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.

Miguel Ángel Sánchez señala que tener a Spar Gran Canaria como aliado supone "un gran impulso para nosotros". "Nos ayudará a seguir creciendo y reforzar los valores que tenemos como club hacia nuestra cantera, parte esencial para nuestro futuro'', explicó el presidente del CD Femarguín.

Tras once años teniendo el apoyo de las tiendas de Spar en el municipio sureño de Mogán, ahora la entidad deportiva contará con el patrocinio principal del grupo SPAR Gran Canaria que, de este modo, ahora se convierte en el principal aliado de estas jóvenes promesas del fútbol canario y se compromete a seguir impulsando el deporte en la Isla como uno de los principales valores sociales de la juventud canaria.

Para Spar Gran Canaria, este nuevo patrocinio deportivo supone un claro ejemplo de su apuesta por los hábitos de vida saludable y por el apoyo al entorno local.