La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Carlos Herrera

"Si controlamos la defensa, ganaremos títulos otra vez"

"Conocemos a los rivales europeos gracias a los amigos y jugadoras que se han enfrentado a ellos", explica el técnico del Rocasa Gran Canaria

El entrenador Carlos Herrera, este semana antes de viajar a Bilbao. JOSÉ PÉREZ CURBELO

¿Cómo ha sido el verano después de una de las temporadas más exitosas del club?

Pudimos descansar. Hemos podido disfrutar del verano, pero yo ya estaba por un lado pensando en la nueva temporada. Aunque es cierto que les pedí a las jugadoras que se quitaran el chip de competición. Todos desconectamos el tiempo que pudimos.

¿Se va uno más tranquilo cuando ha ganado la Liga y la 'Challenge'?

Tranquilo no, porque siempre piensas en el futuro del equipo. Pero sí que te vas mucho más contento. La responsabilidad sigue siendo la misma.

¿Es bueno comenzar la temporada jugándose un título en el primer partido?

Nosotros vamos a por el primer título. Hemos enfocado la pretemporada con ese objetivo. Sabemos, también, que hemos tenido dificultades porque no hemos podido estar todas juntas durante la preparación, pero comenzar con la Supercopa le da un plus de motivación a las chicas.

Y el próximo fin de semana la previa de la 'Champions

También, importantísimo para el club, la Isla y todo el deporte del Archipiélago. Si nos metemos en la fase de grupos, el campeón de la próxima temporada lo tendrá más fácil. Será difícil, porque volvemos después de la Supercopa y marchamos con la misma. Tenemos que solucionar el problema de jugar sábado y domingo porque no nos da espacio para maniobrar. Pero estar aquí es por lo que hemos luchado y las jugadoras están preparadas para dar el máximo por el objetivo.

¿Cómo prepara los enfrentamientos de la previa ante rivales prácticamente desconocidos?

La verdad es que lo tenemos muy complicado. Somos de los pocos clubes que ponen sus partidos íntegros en YouTube, sin ocultar nombre ni nada. De los rivales conocemos algo gracias a los amigos que hay por ahí, alguna jugadora que ha venido a jugar y nos comenta cómo es un equipo o amigas de las chicas que se han enfrentado a ellos. Tenemos algo visualizado de las checas, pero tampoco tanto. Lo mismo nos pasaba con los rivales europeos en las últimas temporadas.

¿Qué valoración hace de los refuerzos de la plantilla después de las seis bajas del año pasado?

Las cinco son muy buenas. Alba es muy joven y tiene un gran nivel, aunque viene de una división inferior y se tiene que acostumbrar. Pero nos va a ayudar muchísimo. Ana, en la portería, nos da otro plus. Ya se ha integrado con Silvia y está entrenando y jugando al máximo. Katarina, menos por el problema del idioma, muy bien. Sabemos de sus cualidades y cuando se integre por completo podrá sumar. Kinga también se está adaptando bien. Le hemos pedido más lanzamiento pero también tiene mucho que aportar. A Paula ya la conocíamos, sabemos de lo que nos puede dar y es un gran fichaje.

¿Cuál es el estilo que quiere ver en el juego del Rocasa

Jugar como siempre. Sobre todo como la fase final del año pasado, que nos costó un poco arrancar el inicio. La clave es una defensa sólida y que el equipo corra junto. Si controlamos la defensa tenemos muchas opciones para de ganar títulos otra vez.

Compartir el artículo

stats