El Tamaraceite, que venció por 4-3 al Vera, se une al Ibarra como los únicos equipos que, hasta el momento, han logrado pleno de victorias en este estreno liguero. El cuadro de Chus Trujillo llegó a disfrutar de una ventaja de hasta cuatro goles en el arranque de la segunda mitad, pero el equipo tinerfeño tiró de casta para hacer sufrir a los blanquiazules hasta el final. Óscar y Meshack, con un doblete, obligaron a los grancanarios a emplearse a fondo para darle la primera alegría a los aficionados del Juan Guedes.

El Tamaraceite ha demostrado que sale a los partidos con las ideas muy claras, y su dominio inicial del juego, le posibilitó tomar ventaja en el encuentro antes del minuto diez, cuando López Silva recuperó un balón y se sacó un centro desde el lateral del área que lo cabeceó Eros al fondo de la portería de Alibey.

Con el tanto en contra, los futbolistas de Francis Díaz trataron de reaccionar, y se aproximaron a los dominios de Álvaro, pero en el minuto 24 llegó el segundo mazazo del día, cuando Pitu, a la media vuelta, hizo subir el segundo tanto al marcador. En la recta final de la primera mitad, el Tamaraceite amplió las distancias, tras una pena máxima cometida por Alibey sobre Pitu, y que se encargó de materializarla el blanquiazul Romario.

Con el receso, la escuadra del Juan Guedes no se relajó y tuvo el cuarto gol, con un mano a mano de Héctor Choco, desbaratado por Alibey, con una buena intervención, para desviar el esférico a córner. A continuación, llegó el 4-0 de los locales, obra de Héctor Choco, quien empujó a la red una bonita jugada personal de Pitu.

Parecía que el partido estaba sentenciado, pero el Vera comenzó a reaccionar cuando Óscar acortó distancias para los portuenses, con un duro disparo tras asistencia de Meshack. Dos minutos después, los tinerfeños comenzaron a creérselo al aprovechar el nombrado Meshack un pase en profundidad para batir a Álvaro Robles.

El Tamaraceite disfrutó de buenos acercamientos para evitar sufrimientos hasta el final, en especial a través de Zizu, quien llegó a estrellar un balón en la madera. En el minuto 79, el temor llegaba a las gradas del Juan Guedes, cuando Meshack culminó un contragolpe para establecer el 4-3. Hasta el final, los blanquiazules tiraron de oficio para impedir que los portuenses se llevaran un resultado positivo del recinto grancanario.

Ficha técnica:

Tamaraceite (4): Álvaro, Aythami, Jordan, Alberto, Alejandro, Pitu (Julio, 62'), López Silva, Romario (Zizu, 50'), Eros (Asdrúbal, 56'), Juan Andrés y Héctor "Choco".

Vera (3): Alibey, Zeben, Víctor Marrero, Sandro, Edu (Fanfi, 66'), Sergio Simón, Jorge (Ezequiel, 46'), Ruymán, Meshack, Jhonny (Óscar, 43') y Andrés Kitoti.

Goles: 1-0.- (9'): Eros; 2-0.- (24'): Pitu; 3-0.- (38'): Romario, de penalti; 4-0.- (49'): Héctor Choco; 4-1.- (55'): Óscar; 4-2.- (57'): Meshack; 4-3.- (79'): Meshack.

Árbitro: Gamaliel Escobar López. Amonestó a los locales Héctor Choco y Asdrúbal y a los visitantes Alibey, Víctor Marrero, Sergio Simón, Ezequiel y Francis Díaz (técnico).