El Poeta Tomás Morales Clipper (1.08.40), con Gustavo del Castillo a la caña, conquistó su séptimo título consecutivo de la Copa Gran Canaria. El casco del barrio de San José, con el triunfo de ayer en el concurso Unión Deportiva Las Palmas, ratificaba aún más su condición de campeón de 2019 en el certamen copero. El vencedor se impuso en una entretenida jornada al Puerto de La Luz Fundación Puertos Las Palmas (1.09:30) de Alejandro Barrera y al P ueblo Guanche Hospital La Paloma (1:10:02) de José Marí Ponce. Un día que contó con las trabucadas del Villa de Agüimes y San José Maspalomas Costa Canaria.

Con unas buenas condiciones para la navegación se daba la bajada de bandera al T omás Morales, seguido del Pueblo Guanche. Los dos botes iban a ser prácticamente los protagonistas de la prueba; a ellos se unía el P uerto de La Luz cuando la flota abordaba la baliza de San Cristóbal.

Ya en la primera boya, Morales y Guanche se iban del resto de las embarcaciones, entrando solo en la pelea el Puerto, que por tiempo se colocaba primero pero poco a poco fue quedándose atrás para acabar por delante del Guanche en la línea de meta.

Hoy, el Provincial

A partir de las 12.00 horas de hoy se recupera la décima jornada del Campeonato Aguas de Teror, aplazada en su día. Los enfrentamientos son los siguientes en la penúltima fecha de la competición: Villa de Agüimes-T omás Morales, Pueblo Guanche- Roque Nublo, Guerra del Río- San José, Polivela- Minerva, Chacalote- San Cristóbal y Portuarios- Puerto de La Luz.