El Ibsa CV Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, representativo grancanario en la máxima categoría del voleibol nacional femenino, inició este lunes la pretemporada. A falta de las llegadas de la brasileña Jacque Rodríguez, esperando por el visado, y de Erika Mercado, ahora mismo concentrada con la selección argentina, todas las jugadoras se han puesto a las órdenes del experimentado entrenador ceutí Pedro Lanero, nuevo responsable del banquillo del conjunto amarillo.

Tras una breve charla inicial con la directiva y el cuerpo técnico, dio inicio la primera de las dos sesiones completarán en este primer día de trabajo. Las jugadoras, que presentaron un óptimo estado de forma en este primer día fruto del buen trabajo realizado en la época estival, alternarán la parte física con las nuevas nociones tácticas planteadas por Lanero.

La gallega Sara Folgueira, que continuará un año más en el equipo capitalino, fue rotunda "somos un equipo muy compensado". "El año pasado, por lesiones u otras circunstancias, nos vimos a veces sin recambios en algunas posiciones; y este verano se ha hecho un esfuerzo para que siempre tengamos alternativas. Este hecho va a ser muy positivo a la hora de entrenar y crecer como equipo", explica.

Por su parte, la capitana Saray Manzano explicaba que "las incorporaciones tienen un gran nivel y trabajaremos para conjuntarnos lo más pronto posible". Con respecto al papel de la cantera no dudó en afirmar que "en este club siempre se ha trabajado bien la base y se le ha dado oportunidades". "Yo salí de ahí y creo que con trabajo muchas chicas que hoy apuntan maneras podrán llegar", concluía.