Después de dos intensos días, y ante la emoción final, se dieron a conocer los nombres de las triunfadoras que, al volante de un Dacia Sandero, disputarán el III Slalom CDIC que se disputa este mes de septiembre y el Memorial Jorge Santana que se celebrará en diciembre. En el apartado de pilotos, Isabel Pérez, Lourdes Castro, Sonia Brito y Arminda Falcón fueron las vencedoras, quedando Magaly González como reserva. Entre las copilotos, Taidia Santana, Alba Guerra, Nuria Tejera y Lidia Rodríguez destacaron sobre el resto, quedando como reserva Tania García.

La cifra de inscritas, un total de 85, se han sumado dos jornadas tremendamente positivas, que más allá del fin esencial del proyecto, ha reforzado el mensaje de compañerismo entre las participantes. Tal es así, que en las dos jornadas se respiró un ambiente sensacional entre instructores y aspirantes.

La primera jornada, realizada en la Ermita de San Pedro Mártir de Telde, estuvo centrada en la parte teórica, mientras que ya en la segunda, en el histórico y fantásticamente remodelado Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias, la parte práctica fue la protagonista. Vidal Arencibia expuso su experiencia en la materia y coordinó el evento junto a Oneida Socorro. Se apoyaron en Borja para las sesiones prácticas, así como en Cristina Ginoria, psicóloga deportiva. Emma Falcón, campeona del ERC Ladies Trophy 2018, asistió como ponente y habló sobre su experiencia y trayectoria, así como la joven Luzmi Santana, una habitual en la especialidad de karting.

A la par con la entrega de diplomas, se sortearon algunos obsequios. Entre ellos, se encontraban dos drones cortesía de BP, un par de licencias por parte de la FALP, un viaje en helicóptero para seguir el Rally Islas Canarias desde las alturas, así como dos asientos para el Monday Test junto a Emma Falcón en su Citroën C3 R5.

Ahora, la siguiente fecha en importancia dentro del Programa Mujer y Motor de BP y la FALP será la del domingo 15 de septiembre. En el III Slalom CDIC, Isabel Pérez, Arminda Falcón, Taidia Santana y Alba Guerra disfrutarán de la competición real desde el interior del Dacia Sandero que debe llevarlas a vivir una experiencia que será inolvidable.