Las campeonas del Rocasa Gran Canaria fueron recibidas este jueves por el presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, a quien presentaron su último trofeo, séptimo en cinco años, la Supercopa de España de balonmano.

"Son una referencia para el mundo del deporte, ejemplo de sacrificio de un equipo modesto que lo da todo en el campo", destacó el presidente del Cabildo, quien agradeció al equipo que haya situado a Gran Canaria en "un lugar destacado" también como "referencia social ligada al deporte".

Ha recordado que cuando Antonio Moreno llegó a Las Remudas y encontró un barrio teldense deprimido, por lo que emprendió una tarea social con extraordinarios resultados que, además, ha roto barreras desde el punto de vista de la igualdad.

Acompañarlas ha sido de las labores "más gratificantes" realizadas por el momento por el nuevo consejero insular de Deportes, José Castellano, quien aseguró que el de Ipurua (Eibar), ante el poderoso Bera Bera, "fue todo un partidazo".

El Cabildo de Gran Canaria ha renovado su respaldo al Rocasa Gran Canaria, al tiempo que elogió su fabuloso recorrido, a lo que el equipo respondió, una vez más, que lo seguirá dando todo en el terreno de juego para que no paren estas visitas a las instituciones públicas de la isla.

El alcalde de Telde recibe a las supercampeonas

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Diego Ojeda, tambén recibieron al club en las Casas Consistoriales, antes de la visita al Santísimo Cristo de Telde en la Basílica de San Juan.

Héctor Suárez apuntó: “No me cabe la menor duda de que continuaremos celebrando nuevas victorias del club, al cual le deseo la mayor de las suerte en el resto de competiciones de la temporada”.