El Rocasa afronta la primera semifinal de la fase previa de la EHF Champions League ante el anfitrión, con la baja sensible de Sayna Mbengue y con Silvia Navarro, Yraya Machín y Tiddara Trojaola apurando sus plazos de recuperación de sus respectivas dolencias para poder ser de la partida en una nueva cita para la historia de las teldenses. El partido será transmitido en diferido por Teledeporte a partir de las 18:30 hora canaria.

Si no era fácil arrebatarle el pasado sábado el título de la Supercopa de España al Bera Bera en territorio hostil, no lo es menos el desafío mayúsculo que tendrán que afrontar las pupilas de Carlos Herrera este sábado, 7 de septiembre (14:15 hora canaria), ante el conjunto checo del DHK Banik Most, en territorio enemigo y con el peso de la historia sobre sus espaldas, en una eliminatoria en formato de final four.

Superar la semifinal permitiría a las grancanarias afrontar el domingo la lucha final por estar en la fase de grupos de la Champions League, en el partido decisivo ante el vencedor del cruce entre el Katasmonu Belediyesi otomano y el Zork Jagodina serbio.

Los perdedores de ambas semifinales se enfrentarán en un partido por el tercer y cuarto puesto. El tercer clasificado, junto con el perdedor de la gran final disputarán esta temporada la EHF Cup, comenzando la competición en la 3ª ronda, mientras que el 4º clasificado también recalará en dicha competición, pero arrancando su participación en la 2ª ronda.

La semifinal entre canarias y checas contará con el arbitraje de las macedonias, Marita Ilieva y Silvana Karbeska, encuentro que tendrá lugar en el Sportovní hala Baník Most, con capacidad para albergar a 1.400 espectadores.

DHK Banik Most: el anfitrión, primer obstáculo de las Guerreras de Telde

El rival del Rocasa Gran Canaria fue fundado en 1997, dominando con mano de hierro la Czech First División, que ha conquistado durante las 7 últimas temporadas de manera consecutiva, además de contar en sus vitrinas con una EHF Challenge Cup conquistada en 2013.

Al igual que las teldenses, cuentan con un equipo joven, cuya media de edad ronda los 22,5 años y con un plantel conformado por jugadoras checas y 3 foráneas de Eslovaquia.

Se trata de un equipo muy físico, no exento de calidad, con mucha velocidad, al que le gusta jugar al contragolpe y que intentará aprovechar el factor cancha para dar la sorpresa en la eliminatoria.

Carlos Herrera: "La eliminatoria con el Most está al 50%"

Ilusión ante las adversidades

"Afrontamos el partido con mucha ilusión y con muchas ganas como hemos venido haciendo durante toda la pasada temporada, sabiendo que el rival es muy complicado, que corre mucho y que nosotros llegamos a esta cita tras haber sufrido un gran desgaste el pasado fin de semana, además de tener varias jugadoras tocadas, lo que nos obligará a repartir minutos entre todas".

"Lo que nadie nos va a quitar es la ilusión con la que venimos para intentar sacar el partido adelante y pasar a la fase de grupos de la Champions".

El parte de bajas

"Sayna está lesionada, no contamos con ella. Desconocemos cuándo se operará, porque hay que esperar a que baje la inflamación de la rodilla".

"Silvia está recuperada y podrá viajar con el equipo".

"María y Tiddara están guardando reposo, al igual que Yraya, pero creo que viajarán las tres".

"Venimos de un fin de semana duro y también tenemos que pensar en el primer partido de liga que será el próximo miércoles en Valladolid. Tenemos que sacar los partidos adelante, sin poder entrenar todas juntas, pero intentaremos afrontar cada partido con la intención de superarlo a medida que vayan viniendo".

Jugar en casa del anfitrión

"Estamos acostumbrados a jugar partidos importantes fuera de casa, para nosotros no debe de ser un hándicap, al final cuando jugamos sabemos que somos siete para siete y dentro de la cancha tenemos que ir siempre a darlo todo".

Rookies en la Champions

"Para nosotros es una experiencia nueva, nunca hemos estado en la Champions, con la excepción de Silvia Navarro y es una experiencia bonita para vivirla y queremos afrontarla con muchas ganas, ilusión y disfrutarla".

Máxima igualdad

"Creo que la eliminatoria está al 50%, teniendo en cuenta que tenemos bajas, pero creo que estamos capacitados para pasar a la siguiente ronda. No conocemos a los otros dos rivales, pero ante el Most creo que tenemos opciones de pasar".

"Si hubiésemos tenido a todas las jugadoras disponibles habríamos sido algo más favoritos, pero creo que afrontamos esta eliminatoria con todas las garantías, con los pies en el suelo y vamos a Chequia con la intención de ganar".