El Rocasa Gran Canaria recuperó su esencia y se despide de la República Checa con un triunfo de carácter sobre el Zork Jagodina serbio (28-15). El cuadro grancanario se impuso en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la final a cuatro de la fase previa de la 'Champions'. El premio de la escuadra grancanaria por este triunfo es empezar en la tercera ronda su andadura en la EHF Cup, el segundo torneo continental, en el que debuta.

El cuadro teldense coge moral para el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola. Empieza la defensa del título liguero conquistado la pasada campaña, el primero en su palmarés, enfrentándose al Valladolid este miércoles en tierras pucelanas.

Un gol de Arinegua Pérez inauguraba el marcador en una rápida acción de las teldenses, que dejaban clara su intención de olvidar la derrota del sábado que les apartaba de jugar la máxima competición europea esta temporada.

El Rocasa respondía al tanto del empate del Zork Jagodina, con tres nuevos goles que llevaban la firma de Katarina Tanaskovic, Melania Falcón y Haridian Rodríguez. Estos tantos daban la primera ventaja clara a las pupilas de Carlos Herrera a las primeras de cambio.

Jagodina intentaba contrarrestar la eficacia de las teldenses, pero sin tener la claridad de ideas ni la rapidez en sus acciones de ataque suficiente como para acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Ana Palomino.

El Rocasa recuperaba la esencia de su juego y se mostraba muy superior en una primera mitad en la que seis nuevos tantos en la recta final del primer periodo permitían al cuadro grancanario emprender el camino de los vestuarios con un favorable 15-8 en el electrónico.

Con la tranquilidad que les daba la renta de siete goles lograda en los primeros 30 minutos, las teldenses volvían a la pista para rematar la faena. Respondía de forma contundente el gol inaugural de Jelena Gojkovic. Arinegua Pérez, Haridian Rodríguez y Lisandra Lussón sofocaban el intento desesperado de las serbias de remontar.

El Rocasa manejaba el partido a su antojo. Aprovechaba su eficacia en ataque para desangrar al Jagodina, que sufría un calvario en defensa ante el martilleo incesante de las de Carlos Herrera. El equipo isleño finiquitaba el partido por la vía rápida a pesar de las tres dianas logradas en la recta final por su rival.

Tiddara Trojaola dejaba el abultado 28-15 en el luminoso para el Rocasa, que gracias a su tercer puesto en la final a cuatro de la previa de la 'Champions' se reenganchará este curso a la EHF Cup en la tercera ronda.