El Rocasa afronta este miércoles su debut en la Liga Guerreras Iberdrola 2019-20, ante el siempre complicado Aula Alimentos de Valladolid, en un choque que tendrá lugar en el Pabellón Huerta del Rey (18.30 horas).

Complicada prueba la que tendrán que afrontar las teldenses en su estreno liguero, en una primera prueba de fuego en la siempre complicada cancha pucelana, en la que comienza la defensa del título liguero conseguido el pasado curso.

Las pucelanas vienen de ocupar la octava plaza en la última temporada, en el que cerraron el curso con cinco triunfos en su feudo de los 13 disputados. Sin embargo, las pupilas de Miguel Ángel Peñas lograban hacer historia consiguiendo el subcampeonato en la Copa de la Reina, lo que les ha abierto esta campaña las puertas de la Challenge Cup europea.

El último precedente del Rocasa en su visita al Pabellón Huerta del Rey se producía en la 25ª jornada del pasado curso. En aquel choque, las pupilas de Carlos Herrera llegaban con la necesidad de sumar el triunfo para asegurar el título liguero, lo que les dio alas ante un rival con poco en juego por aquel entonces y que terminaba cayendo derrotado ante el empuje visitantes (15-23).

En esta ocasión, el cuadro grancanario afronta la cita tras una dura y exigente pretemporada, además de la carga física de la disputa en la República Checa de la 'final four' de la previa de la Champions, en la que lograba una tercera plaza que les permitirá comenzar a competir en la EHF Cup a partir de la tercera ronda.

En cuanto al apartado de bajas, Sayna Mbengue se pierde el choque por su lesión de menisco. La nota positiva la pone Tiddara Trojaola, que contaba con minutos en los dos encuentros del pasado fin de semana y llega en condiciones de ser de la partida en el choque de este miércoles.