El Slam Arena llega por tercera vez a Canarias. Será el próximo sábado 21 de este mes. Se trata del único evento de formato mixto de deportes de contacto con más prestigio de los que se celebran en España. La cita se incluye dentro del Tour Slam Series 2019. La primera parada del calendario de este certamen tuvo lugar en Málaga en abril, y tras su paso por el Archipiélago viajará a Baleares a final de año.

De las tres veladas, la que tendrá lugar en la pista principal del Gran Canaria Arena está marcada como la de mayor relevancia, pues tiene como aliciente la disputa de un título del mundo perteneciente a esta asociación, además del mejor cartel del propio tour y de los eventos de deportes de contacto en España este año.

La velada contará con un formato mixto. En el programa se recoge la disputa de 17 combates, diez en la modalidad de artes marciales mixtas (MMA) y siete de kickboxing.

La nutrida y pasional afición canaria tiene la ocasión de ver en acción a destacados luchadores locales como Juanma Suárez, Acoidán Duque, Omar Santana, Rafa del Toro, David Peña, Paco Estévez, David Ruiz o Rita Marrero, entre otros.

Como referentes internacionales estarán presentes los brasileños Luiz Víctor Romero, que peleará por el prestigioso cinturón mundial de esta asociación, Wilson Monteiro y Aliston Cordeiro, quienes aportarán experiencia y talento en la jaula del recinto grancanario.

No faltarán tampoco icónos nacionales como David Trallero, que se medirá al tinerfeño Moisés Baute, Álvaro Fresno, José Agustín Agus o Víctor Garulo. A ello se suman peleadores europeos como Silviu Cudalbu y Abdelmajid Ahkim, entre otros.

También cabe resaltar la presencia de Isaac Araya, el campeón de Europa de muay thai. Este pone la guinda a un cartel de auténtico lujo con el que la cita se consolida como evento mixto de referencia en España, y uno de los mejores celebrados en Europa hasta este año.

La prueba grancanaria de este Slam Series 2019, como señalamos anteriormente, pone un cinturón en juego. Por él pugnan, en la categoría de MMA dentro del peso welter (77,100 kilogramos), Luiz Víctor Romero y el grancanario Iván Raúl Rivero.

Revancha

Se trata de una de las revanchas más solicitadas y esperadas por el público ante la gran superioridad que mostró el brasileño en el combate de 2018. El peleador teldense prometió finiquitar el combate de la misma manera que lo hizo su rival, por knockout.

Además de este enfrentamiento, otros dos platos fuertes de la noche son los combates de Acoidan Duque, luchador inactivo durante unos años y muy querido por el público canario, y la vuelta al ring y la vuelta al ring de Rafa del Toro, en la que será la última pelea de su carrera.

Este hará su despedida por todo lo grande, arropado por los luchadores más grandes de Canarias y en un evento de prestigio, que podrá ser seguido por Titan Channel. Las entradas ya están disponibles a precios populares en mastaquilla.com.