El exdelantero de la UD Las Palmas, Kevin-Prince Boateng, reconoció en una entrevista al diario alemán 'Sport Bild' que su paso por el Camp Nou fue un error. ""Para ser sincero, para mi carrera futbolística no fue una buena decisión ir a Barcelona. Apenas jugué, no estaba detrás de Luis Suárez sino detrás, detrás, detrás de Suárez. No podía esperar para volver a jugar. Tuve que esforzarme para no romperme mentalmente".

Boateng, que apenas tuvo protagonismo en el club culé, también analizó la situación de Dembélé. "Hay jugadores que llegan tarde para desafiar. Pero él no. Es como un niño pequeño. Gana mucho dinero, todo lo que hace es público. Tienes que dirigirlo hacia la dirección correcta. Si no aprende, entonces es su culpa. Para mí, él sigue siendo un niño pequeño arrojado a este enorme grupo, a una piscina gigante. Costó 150 millones ni siquiera sabe cómo funciona todo. Él sólo quiere jugar al fútbol", comentó el jugador de la Fiorentina.

Según Boateng, debería haber un control en los salarios del fútbol: "El problema, y no sólo con Dembélé, es que reciben demasiado dinero. No puede ser que un joven de 18 años gane cuatro millones netos al año. Y si lo gana, ese dinero debe ser invertido al momento para que él lo vea lo menos posible".

Por otra parte, el examarillo elogió las cualidades de Lionel Messi. "Es un fenómeno. No es humano. Ni él ni Cristiano Ronaldo