Aula: Carmen Sanz; Elba Álvarez (4), Bea Puertas (3), Iara Grosso (3), María González, Ángela Nieto (3), Lourdes Guerra, Agustina López (1), Cristina Cifuentes, Joana Bolling, Teresa Álvarez (1), Sara Moles (1), Yunisleidy Camejo (4), Elena Cuadrado, Ana Viloria y Rafaela Taide.

Rocasa: Silvia Navarro; Melania Falcón (1), Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (3), Lisandra Lussón (5), Alba Spugnini (1), Haridian Rodríguez (9), Katarina Tanaskovic (2) María González (2), Kinga Gutkowska y Ana Palomino.

Parciales: 1-3, 4-6, 7-9, 8-11, 10-11, 13-14, descanso, 14-17, 14-17, 15-20, 18-23, 19-25 y 20-26, final.

Árbitro: José Manuel Iniesta y Alberto García. Amonestaron a las locales Baetriz Puertas (una vez), Agustina López (una vez), Cristina Cifuentes (dos veces) y Elena Cuadrado (una vez); y a las visitantes Lisandra Lusson (una vez), María González (una vez) y Alba Spugnini (dos veces).

El vigente campeón fue capaz de dejar a un lado el cansancio por la acumulación de partidos y la baja de Sayna Mbengue para sumar un importantísimo triunfo ante el Aula Alimentos de Valladolid (20-26). Haridian Rodríguez, con 9 tantos, fue el principal referente ofensivo de las jugadoras de Carlos Herrera.

Pucelanas y teldenses debutaban ayer en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid en el encuentro aplazado de la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que las visitantes comenzaban la defensa del título logrado el curso pasado.

Dos tempraneros tantos de Haridian Rodríguez servían para inaugurar el electrónico de Huerta del Rey en favor del Rocasa. Aún así, las teldenses se mostraban algo espesas en ataque, permitiendo a las pucelanas mantenerse efectivas ante la meta de Silvia Navarro con el acierto de Iara Grosso y Ángela Nieto.

El Rocasa intentaba abrir brecha en el marcador, con Haridian Rodríguez imparable en boca de gol, llegando a tener hasta 3 goles de ventaja sobre las vallisoletanas, que a base de empuje lograban recortar diferencias. Las locales llegaron al ecuador del choque con una desventaja de un solo gol (13-14), gracias en parte al gran trabajo bajo palos de Silvia.

El descanso parecía sentar a las mil maravillas a las grancanarias, que en un abrir y cerrar de ojos en dos contras de Paula Valdivia veían engrosar su diferencia en dos tantos más que parecían congelar los ánimos de la parroquia local.

El Aula intentaba reaccionar tras el gol de Beatriz Puertas, pero las visitantes volvían a la carga con 4 goles consecutivos, 3 de ellos con la firma de Lisandra Lussón, que prácticamente dejaban el partido visto para sentencia. Las intervenciones de Silvia Navarro, que despejaba de su portería todo lo humanamente parable, permitieron al Rocasa mantenerse por delante en el marcador durante todo el segundo tiempo.

Las insulares mantenían el total y completo control del partido, bajando algo el ritmo por la acumulación de partidos y la baja rotación que disponía en el día de ayer Carlos Herrera, pensando ya en el derbi del domingo con el Salud Tenerife, lo que aprovecharon las locales para sumar algún tanto más en su casillero. Las teldenses reaccionaron al final y sumaban su primer triunfo de la temporada por un claro 20-26.