El bodyboard canario femenino hace historia en el Sintra Pro 2019, perteneciente al APB World Tour celebrado este fin de semana en Praia Grande, en Portugal. Por primera vez, tres mujeres canarias se suben al podio en un campeonato del circuito profesional de bodyboard: Alexandra Rinder, Lara Ascanio y Teresa Padilla. Mientras que la ya consagrada Rinder conseguía una merecida segunda posición, la sorpresa del campeonato la daba la tinerfeña Lara Ascanio, que tras firmar un increíble campeonato, compartía el tercer puesto de la competición junto a su compañera Padilla.

Ascanio, de tan sólo 20 años y estudiante de Comunicación Publicitaria y Relaciones Públicas, lleva ocho años compitiendo en el circuito canario y a nivel nacional. De hecho, con sólo 17 años ya era campeona de España y dos veces campeona de Canarias. El de Sintra era tan sólo su segundo campeonato mundial, de ahí la importancia de su victoria, en una prueba en la que han participado cien de los mejores riders del momento.

La joven tinerfeña lograba avanzar durante las cuatro rondas previas contra las mejores del mundo. Su destreza y su concentración le valían un merecido hueco en semifinales.

Precisamente en semifinales le tocó medirse a la japonesa Sari Ohara, actual líder del circuito mundial y ganadora del evento, frente a la que hizo un magnífico papel. Finalmente se hacía con el tercer puesto del podio femenino del Sintra Pro 2019. "No me lo esperaba, estoy muy contenta y muy ilusionada con el resultado", declaró feliz. "Luché manga a manga. Todas las chicas tenían muchísimo nivel y más experiencia que yo, así que daba por hecho que no las pasaría, hasta que me vi en el podio", sentenció.

Tanto Lara Asnacio como Alexandra Rinder y Teresa Padilla volverán a verse las caras en la siguiente prueba de la APB World Tour, circuito europeo de bodyboard, en el Fronton King Pro 2019, del 12 al 26 de octubre.

Los chicos calientan motores

Mientras, los riders canarios Armide Soliveres, Javier Domínguez, Carlos Suárez y Carlos Martín competían en el Atlas Pirate Contest en Cantabria. En ella se dieron cita los mejores 'bodyboarders' del panorama nacional encuadrados en las categorías son sub18, féminas, dropknee, Master y Open.

Javier Domínguez logró el primer puesto en Júnior, el tercero en Open y Dropknee, mientras que Armide Soliveres quedó segundo en la categoría Open y Carlos Suárez fue tercero en Júnior. Los cuatro están en Portugal para competir en el Mundial Júnior en Viana do Castelo. Kevin Orihuela quedó quinto en el absoluto este fin de semana.