Las Palmas de Gran Canaria se convierte nuevamente en la sede del Slam Arena, el único evento de formato mixto de deportes de contacto con más prestigio de los que se celebran en toda Europa, con combates de MMA y kick boxing.

En la tercera edición de la veladaen la Isla, que se celebra esta sábado 21, la pista central del Gran Canaria Arena será ocupada por la 'jaula' de ocho puntas, en donde se batirán algunos de los mejores luchadores locales y nacionales.

Serán, finalmente, 15 combates los que componen el cartel. Estos estarán protagonizados por luchadores locales de la talla de de Juanma Suárez, Acoidan Duque, Omar Santana, Rafa del Toro, David Peña, Paco Estévez, David Ruiz y Rita Marrero. Les acompañarán peleadores internacionales Luiz Víctor Romero, que peleará por el prestigioso cinturón, Wilson Monteiro y Aliston Cordeiro.

Durante la presentación oficial del evento, realizada este miércoles en el recinto de Siete Palmas, el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, y el concejal del área en la capital, Aridany Romero, pusieron en valor el papel de Néstor Navarro y Ney Montesdeoca en la promoción de los deportes de contacto en las Islas.

"La Isla acoge por tercer año consecutivo un evento de gran calidad que aglutina a luchadores locales, nacionales e internacional, algo que da muestras de la grandísima afición que tenemos en Gran Canaria por estos deportes de contacto", expuso Castellano.

El consejero de Deportes apuntó también que es "importante" que desde las instituciones se siga apoyando estas iniciativas "que sitúan a Gran Canaria en un lugar preferente a nivel nacional en cuanto a este tipo de actos se refiere".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, también se congratulaba de que la capital grancanaria, en particular, y la isla en general, vuelven a ser el escenario de uno de los encuentros de artes marciales mixtas más importantes a nivel nacional".

"Muchos de los peleadores y peleadoras más importantes se entrenan en nuestros gimnasios; una realidad que justifica plenamente el apoyo oficial del Ayuntamiento a este evento en el Gran Canaria Arena", explicaba el edil.