Con la misma ilusión del primer día pero 85 años después. Así iniciaba anoche el nuevo curso el Club Natación Metropole. Lo hacía con el tradicional acto de apertura de temporada, que congregó a los casi 800 deportistas que conforman la entidad en las instalaciones metropolistas.

Se fueron dando cita en las inmediaciones de la piscina José Feo todos los integrantes de cada una de las disciplinas que se imparten en el club: judo, waterpolo, frontenis, esgrima, triatlón, saltos y cada una de las diferentes categorías y modalidades de natación, que suponen el gran emblema de la casa.

El periodista Jesús Alberto Rodríguez fue el encargado de conducir este acto de apertura de la temporada, haciendo un recorrido por la historia del Club Natación Metropole que, a lo largo de sus 85 años de vida, se ha consagrado como uno de los grandes clubes deportivos de todo el panorama nacional.

Como cada campaña, esta reunión de la gran familia metropolista también servía para rendir homenaje a aquellos 27 deportistas que lograron la gloria de participar en unos Juegos Olímpicos, desde Londres 1948 hasta Londres 2012. En esta ocasión, estuvieron presentes Conchita García Rubio, Nazario Padrón, Leyre Eizaguirre y Jordi Ulibarri.

En representación de todos ellos, la saltadora Leyre Eizaguirre, olímpica en los Juegos de Atenas 2004, dedicó unas palabras a toda la familia del CNMetropole.

"He sido deportista de este club durante más de 25 años en un camino que me llevó a cumplir el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos. En este recinto aprendí que los grandes éxitos se van cosechando con el esfuerzo, el sacrificio y la constancia", manifestaba.

Leyre Eizaguirre aprovechaba la ocasión para alabar el trabajo de las familias "un apoyo incondicional en la vida del deportista". "Gracias por esas horas a pie de piscina, por las idas y venidas a toda prisa para llegar al club, gracias por acompañar a cada uno de estos deportistas a cumplir su sueño", expuso.

El presidente del CN Metropole, Eduardo Araujo, que inicia el que es ya su tercer año al frente de la entidad, puso de manifiesto que, con este acto, "sacamos a relucir lo mejor de nuestra historia, reivindicamos nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro, presumimos del gran proyecto formativo, social y deportivo que año tras año lleva a cabo el Metropole y que le ha convertido, después de 85 temporadas de historia, en un auténtico emblema, una seña de identidad, un motivo de orgullo de esta ciudad, de esta isla y, me permito decir, de Canarias y de España entera".

En relación a la temporada que viene, el máximo responsable del club aseguraba que "todos a una, aportando y trabajando en equipo, seguiremos construyendo la historia del Metropole".

"Conociendo la materia prima, sabiendo del talento y de la capacidad de trabajo que aquí residen, estoy seguro de que nos espera un futuro tan esplendoroso como nuestro brillante pasado", apostillaba Eduardo Araujo.

Premios

Como es habitual, la puesta de largo del CN Metropole también servía para agasajar a los deportistas que obtuvieron buenos resultados en los campeonatos celebrados en España y, también, en los que tuvieron como escenario otras ciudades como San Petesburgo, París, Roma, Amberes, Gwangju, etcétera.

En total, fueron 34 los diplomas personalizados para dejar constancia de las más de 115 medallas que conquistaron los metropolistas el pasado curso.