El CB Islas Canarias suscribió un convenio de colaboración con el colegio Diazaka Le Savoir Keur Massar de Dakar que fortalecerá los lazos de la entidad grancanaria con la juventud senegalesa, sirviendo de vehículo para educar a las jóvenes jugadoras senegalesas en los valores del deporte y en concreto del baloncesto. Se trata de una muesca más en la trayectoria formativa del conjunto amarillo durante las últimas cuatro décadas.

Domingo Díaz, como presidente del CB Islas Canarias, y Moctar Mbengue y Poya Sow Mbengue, como responsables de la École Diazaka Le Savoir de Senegal, fueron los encargados de rubricar un acuerdo que beneficiará a todas aquellas estudiantes senegalesas que quieran practicar baloncesto a acudir a Gran Canaria, donde además de proseguir y fortalecer sus estudios, podrán recibir un entrenamiento profesional en uno de los clubes formativos de baloncesto más importantes del panorama nacional.

Esta colaboración permitirá fortalecer los lazos ya existentes desde hace varias décadas entre el CB Islas Canarias y Senegal, siguiendo el camino marcado por todo un ejemplo a seguir como Astou Ndour, campeona de Europa este verano y mejor jugadora del torneo, y que ha servido como ejemplo a muchas de sus compatriotas para llegar al baloncesto profesional, gracias también a acuerdos como este. Se trata de un paso más del club más representativo del baloncesto femenino isleña en su búsqueda de nuevos talentos.