Casi cuatro meses después del trágico accidente de José Antonio Reyes que dejó conmocionado el mundo del fútbol, las investigaciones del ERAT, Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, de la Guardia Civil, todavía no han finalizado.

El siniestro tuvo lugar la mañana del 1 de junio en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en sentido Utrera, la localidad natal de Reyes a la que regresaba junto a dos primos tras haber entrenado con el Extremadura en Almendralejo. En un primer momento la Guardia Civil señaló que el coche iba a 237 km/h, pero el último informe señala que la velocidad era mucho menor y que ningún radar captó el vehículo circulando con exceso de velocidad.

Al parecer, el mencionado vehículo no estaba en buen estado de conservación. Reyes hacia tiempo que no lo usaba y avisó a su hermano Jesús de que tenía la intención de volver a utilizarlo de nuevo. Jesús lo llevo al taller para que le realizarán la puesta a punto.

No obstante, la investigación determina, por el momento, que a pesar de pasar por taller e incluso, superar posteriormente la ITV, una de las llantas no estaba en buen estado.

Después de superar la inspección técnica del vehículo, el jugador volvió a llevar el coche a otro taller, cerca Almendralejo, donde jugaba a fútbol con el Extremadura porque una rueda le estaba dando problemas. Esto fue horas antes del accidente.

La principal hipótesis es que una de las llantas, a pesar de tener una apariencia brillante y novedosa, estaba usada y agrietada y en un bache, o con cualquier otra causa ajena a la conducción, la llanta mordió la goma e hizo estallar la rueda, reventándola.

Ahora las autoridades siguen investigando si la causa del accidente puede deberse a la negligencia de un taller.

De no ser por el reventón, las consecuencias del siniestro, probablemente, no hubieran sido tan graves.

Cañizares vuelve a opinar sobre el accidente de Reyes

El exguardameta de Valencia y Real Madrid, Santiago Cañizares, ha sido uno de los más críticos a la hora de tratar el accidente mortal de José Antonio Reyes. El actual comentarista en los medios se defendió recientemente tras los últimos datos que salieron a la luz en torno a las circunstancias del fatal incidente, pero sus continuas referencias a lo ocurrido no han gustado nada a la familia.

Nacho Abad ha contado en Espejo Público el mensaje de la familia de Reyes para Santiago Cañizares: "Nos has hecho mucho daño, te vamos a denunciar".