La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Echeverry, la voz majorera en el Mundial

Correrá con los 'Spanish Beatles' el relevo 4x400 junto al palmero Samuel García

Husillos, Búa, García y Echeverry, celebran el bronce en el Europeo. lp / dlp

El palmero Samuel García y el majorero Darwin Echeverry, del Tenerife CajaCanarias, componen el cuarteto de lujo junto a Julio Arenas y Óscar Husillos, que representarán a España en el relevo masculino 4x400 en el Campeonato del Mundo al aire libre, que se celebra en Doha, Catar, hasta el próximo 6 de octubre.

"Es un reto enorme por todo lo que nos ha hecho llegar aquí. Para clasificar a los Spanish Beatles (nombre que ganó el relevo 4x400 en el anterior mundial de Londres), hemos tenido que quedar terceros de Europa. Ahora, para entrar a los grandes campeonatos, se necesita muchísimo potencial, tanto individual como colectivo", apunta Samuel.

"Nuestra mayor preocupación es el clima", avisa Echeverry, quien revela que el equipo llega "100% preparado mentalmente" para el Mundial. "Físicamente estamos preocupados. Porque en Catar hace muchísimo calor. Antes de la carrera, los calentamientos se hacen fuera, a muchos grados, luego hay que esperar dentro del estadio a una temperatura muy baja y, finlamente, correr en la pista con otro ambiente".

El palmero resalta el objetivo del combinado español: "Será estar entre los ocho primeros, eso nos garantizaría estar en los Juegos Olímpicos. La batalla será infernal, porque son 16 equipos y solo ocho entrarán directamente a los juegos de Tokio".

Ambos partirán hoy a Catar para tratar de aclimatarse al calor lo antes posible. "Queremos entrenar allí, que el cuerpo se acostumbre y lograr el mejor resultado posible", indica Echeverry. Los canarios entrarán en escena los últimos días del Mundial, cuando se celebran los platos fuertes. El sábado 5 de octubre participarán en las rondas eliminatorias, donde tratarán de lograr un puesto en la final, que se celebra el último día de competición, el domingo 6 de octubre.

Los competidores son otro obstáculo para la Roja. "Equipos como Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Jamaica, Inglaterra o Bélgica siempre se presentan con el nivel más alto, por eso, el objetivo realista de este relevo es intentar pasar a la gran final", enfatiza Samuel García. Una meta que ya se alcanzó hace dos años, cuando el relevo acabó quinto con récord de España incluido.

Compartir el artículo

stats