El Club Voleibol San Roque apuesta por luchar por el ascenso este año. El Batán seguirá disfrutando de su equipo en Primera Nacional, equivalente a tercera división. La dirección deportiva ha hecho un esfuerzo mayúsculo trayendo a dos jugadores de primer nivel como el cubano Luis Carlos Duverger y el brasileño João Gabriel Val Quintans.

"Hemos apostado por hacer cosas grandes este año", asegura Esteban González, presidente del club. Para ello, el San Roque ha recuperado para este año a Christian Suárez para el banquillo. Tras unos años fuera del club, vuelve como entrenador al club de toda su vida. "Es un orgullo formar parte de una familia como lo es la del San Roque. Esperamos que esta temporada la afición vuelva a volcarse con el equipo y nosotros podamos devolverle la deuda que tenemos pendientes con ellos, dedicándoles el ansiado acenso", manifiesta el técnico.

Suárez cree que la plantilla tiene potencial para ascender esta temporada. "Es el objetivo que se ha marcado el club", afirma. Asimismo, el preparador cree que "si el club mira a largo plazo y mantienen el núcleo de la plantilla, en tres años podríamos estar hablando de un equipo de Superliga 1". Antes, tendrá que competir en la Primer Nacional, que arranca el sábado. "Debutamos ante el Olot, un desplazamiento complicado", explica David Hernández, director deportivo.

Los viajes siguen siendo uno de los tendones de aquiles del San Roque. "Son muy complicados, hay que pensar que todos nuestros jugadores tienen su trabajo, familia... Muchas veces íbamos a las cinco de la mañana para jugar y volver el mismo día, o tener que volar a un sitio, coger coche de alquiler y hacer kilómetros...Todo eso crea desgaste en la plantilla", sostiene Hernández, que espera que este año los jugadores aguanten mejor.

"La temporada pasada éramos nuevos en la categoría, pero este año queremos hacer las cosas mejor", resalta González, que agradece el apoyo de las instituciones. "El año pasado teníamos un presupuesto de unos 30.000 euros, viajes incluidos, y para este rondaremos los 40.000", detalla el presidente del club.

Además, por primera vez, ficharon a dos jugadores. El primero fue Luis Carlos Duverger, colocador y 50 veces internacional con Cuba en categorías inferiores. El segundo se trata de Joao Gabriel Val Quintans, que terminó su contrato con el Vecindario y recaló en las filas del San Roque. El brasileño ha militado en Boca Juniors (Argentina), Hatta club (Emiratos Árabes), Bank Sumsel Babel (Indonesia) y Vecindario, entre otros.

"No fue fácil, porque son jugadores con un cartel importante y es una suerte que se hayan decidido por el San Roque", señala Hernández. "Estoy muy ilusionado con el proyecto, queremos que la afición disfrute y llegar a ser campeones", manifestó Duverger. La directiva también se ha volcado en seguir con la iniciativa del año pasado en el pabellón de El Batán. "Conseguimos hacer unos sorteos publicitarios y la gente comenzó a llegar en masa al pabellón", revela Hernández.

Durante los partidos en el pabellón de El Batán se hacían sorteos entre los asistentes. "Como una comida en un restaurante o tratamientos de uñas. Conseguimos que vinieran más de 350 personas a los partidos y queremos que siga siendo así" añade González, que además espera que los resultado acompañen desde el inicio de la temporada. "Queremos estar en los puestos de arriba desde el principio y soñar con el ascenso", apunta.