El Atlético de Madrid empató este domingo sin goles en su visita al Real Valladolid, en un partido plomizo y correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander, prolongando al menos la racha de los colchoneros hasta cinco encuentros consecutivos sin conceder tantos.

Así, los pupilos de Diego Pablo Simeone alcanzaron los 15 puntos y se alejaron del liderato que ocupa su vecino Real Madrid con 18. Tras la victoria merengue del pasado sábado frente al Granada CF (4-2), le tocaba mover ficha al Atlético en el estadio José Zorrilla, donde sin embargo se toparon con un rival muy bien ordenado atrás.

De hecho, el delantero local Sandro Ramírez tuvo la ocasión más clara de toda la primera parte, mandando a las nubes un penalti que le habían hecho a él mismo. Thomas Partey le había trastabillado un poco en un balón dividido, a lo que el árbitro José María Sánchez Martínez tuvo que responder consultando al VAR para señalar la pena máxima.

Pero Sandro marró esa gran oportunidad ante un Jan Oblak que ha convertido sus últimas actuaciones en verdaderos recitales. En tierras pucelanas, pese a todo, apenas tuvo que intervenir hasta mediada la segunda parte. Fue achicando espacios ante un remate de izquierdas del propio Sandro, que envió la pelota demasiado cruzada en semivolea.

Costa volvió a fimar un flojo partido. REUTERS

Ni Álvaro Morata ni Diego Costa, ni tampoco el joven João Félix, hallaron arriba resquicios para perforar la portería de Jordi Masip. Más allá de alguna jugada a balón parado, siempre gracias al 'guante' del inglés Kieran Trippier en su bota derecha, quien más cerca anduvo del gol fue Ángel Correa.

Cuando corría el minuto 80, el ariete argentino empaló una volea con la zurda, desde el lado izquierdo del área blanquivioleta, y el esférico se estrelló en el poste más lejano mientras Masip hacía la 'estatua'. En ese acercamiento se desvanecieron las pocas aspiraciones que le quedaban al Atlético de lograr el triunfo.

El 0-0 definitivo confirmó que el conjunto del 'Cholo' Simeone atraviesa una ruta de palpable irregularidad en el campeonato liguero. Por su parte, el Valladolid firmó su tercera jornada consecutiva sin perder. Y de tal modo, los pupilos de Sergio González se situaron en la duodécima posición provisional, con 10 puntos en su casillero.

Valladolid: Masip; Moyano, Olivas, Sali, Nacho; Óscar Plano, Joaquín Fernández, Míchel (Anuar , min. 84), Toni (Waldo Rubio, min. 65); Sandro (Ünal, min. 69) y Guardiola.

Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Lemar, min. 65), Thomas, Saúl; João Félix (Correa, min. 61), Morata y Diego Costa (Herrera, min. 72).

Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Nacho (min. 2), Toni (min. 10), Moyano (min. 29), Óscar Plano (min. 48), Joaquín Fernández (min. 2), Waldo Rubio (min. 75) y al entrenador Sergio González (min. 85) por parte del Real Valladolid; y a Morata (min. 25), Saúl (min. 45+2), João Félix (min. 60) y Lemar (min. 89) en el Atlético de Madrid.

Estadio: José Zorrilla, 23.650 espectadores.