Segunda reunión de la temporada en el Circuito de Maspalomas con un programa que consistía en tres carreras más del Campeonato de Canarias de Velocidad para Turismos y la segunda prueba puntuable del Campeonato de Canarias de Drift, especialidad que se estrena oficialmente este año 2019.

La batalla que vivieron José Manuel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo) y Juany Jorge (SEAT 600 JTR) en las tres pruebas de Velocidad protagonizó la jornada. Cabral se apuntó dos victorias y Jorge la otra. Desde los entrenamientos tomó la delantera el Mitsubishi Lancer Evo de José Manuel Cabral, ligeramente más rápido que el SEAT 600 JTR de Juany Jorge, unidad de José María Ponce cedida al no llegar a tiempo el motor del León Supercopa.

En la primera carrera, el triunfo acabó en manos de Cabral tras un dominio inicial de Juany, que aguantaba en las curvas el ímpetu de Cabral, que terminaba adelantando en la quinta vuelta. Justo después se paraba la carrera debido a la salida de Reynaldo Fernández con el Renault Megane. Según el reglamento se tomó para la clasificación la penúltima vuelta y se dio como ganador oficial a Juany Jorge por delante de Cabral y Reynaldo.Un triunfo que significaba el primero en competición oficial en Canarias del SEAT 600 JTR que habitualmente pilota José Mari Ponce en rallys.

En la segunda carrera, Cabral tomó claramente la delantera, a razón de cuatro segundos mejor por vuelta sobre Jorge, que en la parte final realizaba un trompo y perdía un puesto, para ser tercero. Segundo acabó el León del tinerfeño Jorge Abelardo Benítez.

En la tercera carrera, la emoción hizo que Juany se adelantara en la salida y dirección de carrera le obligó a pasar por el pit-lane. El triunfo: para José Manuel Cabral.

Manuel Acosta (Toyota MR2), que contabiliza todas las victorias en su categoría, volvía a repetir podio en supersport2 y se proclama campeón en título a falta de disputarse uno de los tres eventos.

En el Drifting, tras la sesión clasificatoria, quedaron emparejados para la primera de las dos batallas los vehículos números 78-3 (octavos), 5-52, 22-6 y 17-113 (cuartos), más el ganador de octavos con el vencedor de la previa, el número 37 de Ayoze Martín.

Los clasificados para la batalla final fueron Jonathan Mesa-David Barrera con sus BMW con motor turbo de Volvo y el Nissan de Ayoze Martín con el BMW Turbo de Josué Barrera. El espectáculo creció y tras las disputas de la batalla final, David Barrera volvía a ganar por segunda prueba consecutiva. Segundo acabó Ayoze Martín y tercerro Jonathan Mesa.