Las favoritas al título en el Campeonato de España de la clase Laser Radial de vela comenzaron fuertes su participación en la prueba que se iniciaba este miércoles en aguas de La Manga, en Murcia. La actual poseedora del título, la grancanaria Martina Reino, se sitúa segunda en la clasificación general provisional tras la celebración de las dos primera mangas.

La regatista del RC Náutico de Gran Canaria firmó un segundo y un tercer puesto dentro de su grupo, parciales que la colocan sólo un punto por detrás de Cristina Pujol, líder. Ambas, componentes del equipo preolímpico español, son las principales favoritas para hacerse con el entorchado nacional.

El elevado número de competidores ha obligado a la organización a dividir la flota en dos grupos (amarillo y azul) de 54 regatistas cada uno.

Tras la disputa este jueves de la segunda jornada, las mangas de clasificación pasarán a ser finales los dos siguientes días, pasando a las mismas la mitad de cada grupo.

Además de Martina Reino, la representación canaria la completan Pilar Iess, Rafael Lora, Isabel Hernández, Nahuel Ambrosini, Carlota Sánchez, Sergio Carbajo, Ernesto Suárez, Margarita Iess, Dayalis Hernández, Daniel Gabancho y Francisco Castillón.