El campo del Salobre Golf?sort acoge el próximo sábado la celebración de la duodécima edición del Torneo Benéfico Fundación Satocan 'Júnguel Sanjuán'. Este evento, que ya es todo un clásico, tiene como principal objetivo respaldar económicamente iniciativas que promuevan el bienestar de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, la recaudación se destina de manera íntegra al proyecto Ítaca; en viaje hacia la autonomía, que desarrolla la Asociación Hestia.

Cada año, casi cuarenta empresas se suman para colaborar solidariamente. Estas participan según la modalidad que mejor les encaje; bien formando un equipo para jugar el torneo y/o publicitándose en los hoyos del campo. Además, muchos de los colaboradores aportan regalos para sortear en el evento, o simplemente contribuyen con la cantidad que deseen sin contraprestación.

Aún se está a tiempo de colaborar. Para ello solo hay que contactar con la Fundación Satocan ( fundacion@satocan.com). Según Mapi Arencibia, gerente de la misma, "es muy ilusionante ver como en cada edición se suman nuevos colaboradores y especialmente gratificante disfrutar de muchos de ellos que llevan desde el primer torneo con nosotros". "Sin ellos, nada de esto hubiera sido posible", recalca.

El torneo de la Fundación Satocan 'Júnguel Sanjuán' se trata de un evento único que reúne a amigos por una buena causa, y que destaca por el ambiente que se crea cada año, muy familiar y solidario. En esta edición, la cita se desarrollará en el marco del Salobre Golf?sort y Salobre Hotel Resort&Serenity.

El proyecto beneficiario de este año, Itaca; en viaje hacia la autonomía, está dirigido a jóvenes en exclusión, extutelados de hogares de menores. El objetivo del mismo es ofrecerles la posibilidad de acabar su proceso de emancipación, integración social y fortalecer su autonomía personal.

La Fundación Satocan lleva ya bastantes años respaldando proyectos ligados a la infancia y juventud vulnerables a través de este torneo de golf, que ya se ha convertido en todo un referente en la isla de Gran Canaria.