La isla de Gran Canaria acoge por octavo año consecutivo una nueva edición del Gran Canaria Yellow Bowl, el torneo internacional de tenis junior que atrae en cada edición a jóvenes tenistas de todo el mundo y en especial a los más prometedores jugadores europeos. Más de una semana de competición desde el 19 al 27 de octubre que tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo, en Telde, Gran Canaria. El Gran Canaria Yellow Bowl pertenece al Tennis Europe Junior Tour, regido por la Federación europea de tenis, circuito considerado como el mejor trampolín para una carrera tenística de éxito y por el que han pasado jugadores de la talla de Roger Federer, Rafa Nadal o María Sharapova. Todos los jugadores que ocupan el top 10 tanto ATP como WTA han participado en este prestigioso circuito.

Más de 700 jugadores de 60 nacionalidades diferentes, entre ellos tenistas llegados de Estados Unidos, Rusia, Holanda, Argentina, Gran Bretaña, Hong Kong, Sudáfrica o Canadá, se han inscrito en esta nueva edición del Gran Canaria Yellow Bowl en las categorías sub12 y sub14 masculina y femenina en seis pistas de tierra batida y cuatro rápidas del Cortijo Club de Campo. Ambas categorías se jugarán en Grado 1, el máximo nivel que concede el Tennis Europe Junior Tour, todo un reconocimiento para este torneo otorgado desde su sexta edición. El Gran Canaria Yellow Bowl es el único torneo del circuito que realiza dos categorías en Grado 1 la misma semana, de ahí que se lo conozca como el Pequeño Grand Slam Europeo.

La elevada representación canaria, así como su calidad, son la mejor garantía del nivel del tenis juvenil en las islas. De hecho, en las siete ediciones anteriores, cinco títulos quedaron en Canarias. Hasta un 20 por ciento de los inscritos de ese año proceden de las islas, la mitad de ellos de Gran Canaria. Deportistas como Mireia Bethecourt, Elena Rey, Zara Cabrera, Pablo Padilla, Oscar Morales, Daniel Serradilla, Isabel García o Alberto Pulido. tendrán la oportunidad de medirse con la élite del tenis juvenil mundial.

La fase previa del torneo se desarrollará los días 19 y 20 de octubre. De aquí saldrán ocho jugadores que pasarán a la fase final junto a los que se incorporan con pase directo. La fase final comenzara el lunes día 21 de octubre hasta terminar el domingo 27. Los cuadros individuales son de 64 jugadores tanto en categoría masculina como en femenina. En ambas categorías se disputarán también cuadros de dobles.

Gran Canaria Yellow Bowl 2019 está organizado por El Cortijo Club de Campo con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y dentro del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Gran Canaria. Patrocinan Lopesan Hotel Group, La Isleña, Inerza, Hotel AC Iberia, Hydramar, Aguas de Teror, Hospital Perpetuo Socorro y Nissan entre otros colaboradores.