El Rocasa Gran Canaria defiende este viernes (20.00 horas, Teledeporte) su liderato en la Liga Guerreras Iberdrola en el feudo del noveno clasificado, el Mecalia Atlético Guardés pontevedrés. El conjunto teldense, invicto tras tres jornadas del torneo consumidas, busca el que sería su cuarto triunfo consecutivo del nuevo curso liguero.

Las pupilas de Carlos Herrera pondrán a prueba su inmaculada trayectoria hasta el momento ante un rival necesitado, que intentará ante su afición dar la sorpresa y cortar la mala dinámica que le ha llevado a perder los últimos dos compromisos de la competición doméstica.

Dos derrotas y una victoria es el balance de las últimas tres visitas del Rocasa a tierras gallegas, logrando la temporada pasada poner fin a una mala racha que le llevó a caer derrotado por 26-25 en el curso 2016-17 y por 26-21 en el 2017-18.

La temporada pasada, el cuadro grancanario lograba invertir la dinámica asaltando la cancha pontevedresa en la 22ª jornada, para sumar desde la defensa un importantísimo triunfo que lepermitía mantenerse en lo más alto de la tabla en su lucha desde la distancia con el Bera Bera por el título de liga, que finalmente acabaría consiguiendo.

El Rocasa afronta el reto de este viernes en un gran estado de forma, que le ha llevado a escalar hasta la primera posición de la tabla a pesar de los problemas de lesiones que le han acompañado hasta el momento y que le ha afectado sobre todo en cuanto a la profundidad de banquillo.

Si algo tienen claro las pupilas de Carlos Herrera es que el camino del éxito está en la constancia y en el trabajo diario, sabedoras de que toda opción de revalidar el título pasa por dar su mejor versión cada jornada, independientemente de las bajas y de la entidad del rival.

En esta ocasión, el entrenador del equipo teldense cuenta solo con la baja de Sayna Mbengue, que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla.