El Rocasa Gran Canaria Ace sufrió su primera derrota en este comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto dirigido por Carlos Herrera se vio superado con claridad en la siempre complicada cancha de A Guarda (25-18). El Atlético Guardés dominó de principio a fin una contienda en la que las teldenses no pudieron imponer su juego y no se sintieron nada cómodas, debido al buen planteamiento táctico de José Ignacio Prades.

El encuentro arrancó con un conjunto gallego más enchufado, que tomó el mando del juego con sendas acciones de Sandra Santiago y Carmen Campos (2-0). El Rocasa estuvo atascado durante los compases iniciales en ataque, y no fue capaz de superar la solidez defensiva de las gallegas hasta casi el minuto seis, por mediación de Melania Falcón.

Al filo del minuto diez, el Atlético Guardés disfrutó de una diferencia de tres goles, gracias a la buena actuación de Sara Valero (5-2). A continuación, las chicas de Carlos Herrera reaccionaron ajustando el marcador, con tantos de Katarina Tanaskovic y de la cubana Lisandra Lusson (5-4).

Superado el ecuador de la primera mitad, las gallegas impusieron su dominio, lo que les permitió volver a abrir brecha en el electrónico (8-5), lo que derivó en el tiempo muerto del preparador visitante Carlos Herrera. Las correcciones efectuadas por el técnico teldense en la interrupción no dieron sus frutos, y el Guardés continuó mostrando su mejor nivel para incrementar su renta hasta las cinco dianas (10-5).

En la recta final de la primera parte, África Sempere tomó el testigo en las gallegas para permitir a su equipo llegar al descanso con una cómoda ventaja (14-7). Después de un postrero tiempo muerto de José Ignacio Prades, las jugadoras del equipo pontevedrés intensificaron esfuerzos para sobreponerse a las intentonas del Rocasa por llegar vivo a la segunda parte.

Tras la reanudación, el Rocasa saltó al recinto de A Guarda con el propósito de superar el planteamiento de José Ignacio Prades. Las gallegas continuaron dominando el encuentro a pesar de los cambios efectuados por las teldenses. Las embestidas, entre otras, de Katarina Tanaskovic y Lisandra Lusson fueron contrarrestadas siempre por la madrileña Carmen Campos, con hasta tres goles consecutivos (17-10).

El Rocasa se mostraba falto de ideas, e incapaz de superar el sólido engranaje defensivo de la escuadra de A Sangriña. Por si fuera poco, la argentina Marisol Carratu estuvo muy segura bajo palos para contrarrestar las intentonas de las grancanarias. Las jugadoras de Carlos Herrera se plantaron en el ecuador del segundo período con una desventaja de siete goles (19-12).

El equipo del Antonio Moreno, desdibujado, no fue capaz de encontrar las sensaciones necesarias para llegar a soñar con una posible remontada. Sara Valero se encargó de dejar el choque visto para sentencia (23-12). Sin embargo, las teldenses nunca se dieron por derrotadas, a pesar de las claras diferencias en el electrónico, pero solo pudieron maquillar el resultado, con las últimas acciones de la pivote grancanaria Haridian Rodríguez (25-18).