Martina Reino acaricia el podio en el Campeonato de España de la clase Laser Radial de vela, que se está disputando en aguas de La Manga, en Murcia. A falta de la última jornada, que se disputa hoy, la joven regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria y componente del equipo preolímpico español marcha tercera en la clasificación general y es segunda en la categoría femenina, por detrás de la otra gran favorita, Cristina Pujol, que prácticamente ya tiene asegurada la victoria en féminas.

En el penúltimo día de competición, la isleña, actual campeona nacional, se mostraba bastante fuerte, un hecho que le ha permitido colocarse tras la referida Pujol y el líder, Jordi Lladó. Ayer fue de más a menos; arrancaba con un quinto puesto para luego hacer un octavo y terminar firmando un décimo en la tercera manga del día.

Mundial de Snipe

En otro orden de cosas, los hermanos Del Castillo, Gustavo y Rafael, siguen escalando posiciones en el Campeonato del Mundo de la clase Snipe, que se está celebrando en aguas de Ilhabela, en Sao Paulo (Brasil).

La laureada tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria lograba ayer subir una posición en la clasificación general, pasando del séptimo al sexto lugar en la penúltima jornada del evento brasileño, que hoy celebra su clausura.

En las pruebas de ayer, el dúo grancanario empezaba con bastante fuerza, haciendo un cuarto puesto. Pero peor le fueron las cosas en la segunda manga, donde sólo pudieron firmar una vigésima plaza.