El Unión Gáldar Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas se presenta esta noche (21.00 horas) ante su público en el terrero municipal del municipio norteño. Lo hará midiéndose al renovado Maninidra de Ingenio en una luchada que servirá como entrante para la afición galdense, que podrá ver de nuevo a su equipo en la Primera Categoría.

El Unión Gáldar vuelve a tener como líder al puntal B palmero Fafi Martín. Este año tendrá un escudero de lujo, Rayco Santiago, puntal C, que regresa al club cebollero después de un año en Tenerife con el Arguama. "Estoy muy ilusionado de volver a casa, emocionado por volver a compartir momentos con nuestra gran afición", aseguraba el galdense.

También sigue en el club Moisés Pérez, destacado A, para formar la plana mayor de un equipo que aspira a volver a hacer una temporada notable como el curso pasado. Airán Gordillo, Francisco Ojeda, Kiki, y Carlos Santana siguen como trío de destacados C. Todos ellos dirigidos por Juan Martel.

Por su parte, el Maninidra comparecerá con su trío estelar de destacados C, con el que competirá en Tercera Categoría: Javier Guedes, Víctor González y Carlos Macías. Para la luchada de hoy, el refuerzo será el palmero Alejandro Afonso, puntal B del Chimbesque tinerfeño.

El próximo viernes 18 de octubre se celebra la final de la Liga Cabildo de Primera Categoría entre el Unión Gáldar y el Unión Agüimes, los dos únicos equipos de la categoría, que defenderán a Gran Canaria en la Liga Disa Gobierno de Canarias.

Luchada solidaria

En otro orden de cosas, el sábado 26 del presente mes está programada una luchada solidaria a favor de los afectados por los incendios acaecidos en Gran Canaria. A partir de las 20.30 horas, en el terrero municipal de Gáldar, se enfrentarán un combinado del Norte y otro del Sur en lucha corrida. Además habrá diferentes desafíos y exhibiciones de lucha del garrote, tolete canario, levantamiento de arado y vuelta del pastor majorero.